Videos inspiradores sobre usos creativos de la madera

  • Publicado por MASISALAB el jueves 10 de noviembre del 2016
  • Compartir en:

    La madera es una materia prima única que posibilita infinitas creaciones. Para inspirarte, mira algunos de estos espectaculares proyectos, que van desde lo más simple hasta otros que te harán agarrarte la cabeza.

    Sólo no te olvides que la seguridad está en primer lugar, es decir, obedece las normas y manuales y ¡nada de distracciones cerca de máquinas y herramientas!


    1. Para principiantes: ¿Cómo este clavo fue puesto en esta pieza?

    ¿Lo descubriste? Steve Ramsay nos da su respuesta a continuación. Un proyecto fácil y con un resultado muy entretenido, excelente para dejar a los amigos y familiares intrigados.

    2. Masajeador: el primer contacto con el torno
    Una de las máquinas más útiles de toda mueblería: el torno, encontrado en las más diversas formas que permite hacer cosas increíbles. Para quienes están teniendo sus primeras experiencias con esta máquina, aquí entregamos un tutorial con stop-motion. El vídeo muestra a Frank Howarth transformando un pedazo de leña en un masajeador de espalda para su esposa ¡Imperdible!


    3. Cómo hacer pasta de madera utilizando restos del taller
    Un problema muy común al trabajar con madera es corregir las imperfecciones de las junturas y también las hendiduras y nudos naturales de las piezas. En este vídeo, Jon Peters muestra cómo usar el polvo de madera que queda de los cortes y lijaduras anteriores, mezclado con resina epoxi para crear la pasta perfecta.
    Esta misma técnica puede ser usada para cubrir cabezas de tuercas y clavos. La resina es un muy buen adhesivo y ayuda en la unión de las piezas. El resultado: piezas perfectas.
    Una versión más simple del truco es hacer la mezcla con pegamento PVA en vez de epoxi. Está lista en minutos y no ensucia.


    4. Algunos trucos para convertir a la madera en un macetero
    Con un stop-motion increíble, Frank Howarth presenta el paso a paso de la ejecución de un recipiente para plantas, usando varias maderas y procesos diferentes, ejecutados con mucha maestría.
    Es imposible no encantarse con la verdadera orquesta de técnicas, herramientas, materiales y habilidades que se unen para formar un simple macetero
    ¿No te dieron ganas de ir corriendo al taller?


    Fuente: Blog Fazedores