MASISA LAB Y SUS DESAFÍOS 2021: OPTIMISMO Y TRABAJO COLABORATIVO PARA SEGUIR CRECIENDO Y APORTANDO A LA TRANSFORMACIÓN DE MASISA

  • Publicado por MASISALAB el jueves 15 de abril del 2021
  • Compartir en:

    En las últimas semanas hemos estado difundiendo nuestro eBook que resume nuestra historia como área de Innovación de MASISA y MASISA Lab. Asimismo, quisimos reflejar cómo el 2020 fue un año muy importante para consolidar todo el aprendizaje de los últimos 10 años para así prepararnos a una nueva década, fortaleciendo nuestra visión importante hacia la innovación abierta, el ecosistema y las startups, pero mucho más conectados con la transformación de la compañía a través de los grandes desafíos de la industria. 

    ¿Cuál es el primer paso de esta nueva etapa de la innovación en MASISA? Esta se responde a través de nuestros objetivos 2021 que se resumen en tres metas fundamentales:

    1. Crecimiento comercial de nuestro portafolio
      Nuestro portafolio de inversiones debe mantenerse sano y desarrollarse para poder asumir desafíos en conjunto, sino las posibilidades de encontrar espacios de colaboración y poder obtener valor estratégico son muy bajas.
    2. Sumar nuevas inversiones a nuestro portafolio de startups
      Aún cuando hoy tenemos un portafolio activo de 11 inversiones, una estrategia de Corporate Venture Capital debe ser de largo plazo y se basa en mantener y renovar constantemente un portafolio con potencial en la industria, en la constancia se encuentra el éxito.
    3. Integrar colaborativamente startups de nuestro portafolio con desafíos de MASISA.
      El principal valor que esperamos de nuestra estrategia de Innovación Abierta y Corporate Venture Capital es que podamos impactar a MASISA con nuevas capacidades y aprendizajes que nos entregan nuestras startups y conexión con el ecosistema. Esto es lo que se llama valor estratégico.

    Este 2021 partimos con más de 15 oportunidades de innovación en nuestra compañía y ya estamos trabajando en ellas con al menos 6 startups, junto con el apoyo de diferentes áreas de MASISA en Chile, Colombia y México. Es con la colaboración de todos estos actores y la energía de nuestras startups que confiamos alcanzar nuestras metas y ser una contribución a la transformación de la Industria en conjunto con MASISA.

    Para conocer más acerca de los planes de MASISA Lab revisa esta entrevista de Mauricio Matus en DF