MASISA APUESTA POR INDUSTRIA CONSTRUCTECH Y BUSCA TRES NUEVAS STARTUPS PARA INVERTIR

  • Publicado por MASISALAB el lunes 07 de octubre del 2019
  • Compartir en:

    La empresa proyecta para el último trimestre de este año sumar tres nuevos emprendimientos de la vertical Constructech, para lo cual se encuentra trabajando con DADNEO y UDD Ventures en la búsqueda de proyectos y captación de co-inversores. Se espera invertir en tres tickets de hasta 120 mil USD. 

    Con el objetivo de impactar positivamente la productividad de la industria de la que es parte, MASISA abrió un nuevo proceso de búsqueda de startups que se encuentren innovando en materiales, procesos constructivos y digitalización. 

    Se trata de tres tickets de hasta 120 mil USD, levantados en conjunto con UDD Ventures y DADNEO, con los que la empresa espera sumar nuevos emprendimientos en el transcurso del último trimestre de 2019.

    José Catalán, gerente de Innovación de MASISA, explica que la convocatoria  es parte de la estrategia de innovación abierta de la compañía, con la cual se busca fortalecer la oferta de emprendimientos de base tecnológica que apalanquen la productividad de la construcción, uno de los sectores con menor nivel de digitalización y con dificultades para integrar nuevos materiales y procesos industrializados más sustentables y eficientes.

    “Nuestra visión de negocio apunta a una solución CAD-CAE-CAM para la industria de la construcción de obras nuevas y remodelaciones. Para ello requerimos de startups en la vertical constructech que se complementen con nuestras unidades de negocio para articular la propuesta de valor a nuestros clientes”, explica.

    Estas nuevas startups se sumarían a las dos últimas empresas reclutadas por la compañía: Remedi Perez Maker, una multiplataforma de aprendizaje práctico en tecnologías de fabricación digital y robótica, que a través del diseño, construcción y operación de espacios educativos innovadores facilita el acceso a formación técnica moderna y a bajo costo, y We Design, servicio de interiorismo para proyectos inmobiliarios que ofrece planes de decoración de viviendas, para facilitar la compra y venta de propiedades bajo el concepto “Ready to Live”.

    Para postular los emprendedores interesados deben ingresar a masisalab.charly.io antes del 10 de octubre.