---

Venta Online de MASISA avanza en mejorar la experiencia de compra a solo un click de distancia

El proyecto de venta por internet, que ofrece una compra 100% online de tableros dimensionados con pegado de tapacantos, integró en 2018 un algoritmo de optimización propio que permite flexibilidad para incluir mejoras y actualizaciones. Con miras a incorporar tecnología que permita mantener informado a los clientes del proceso de fabricación y entrega de sus pedidos, este formato sigue creciendo de la mano de una industria del diseño, arquitectura y construcción cada vez más digitalizada.

Con un compromiso de un ahorro de tiempo significativo para mueblistas, arquitectos , diseñadores o quién se sienta capaz de armar su propios muebles, la venta online de MASISA otorga una experiencia completamente digital en la compra de tableros dimensionados con pegado de tapacantos, así como todos los complementos necesarios como bisagras, tiradores y pegamentos.

De este modo, los clientes reciben su pedido en el taller, obra o donde lo soliciten, así como información en línea de los tiempos de entrega, stock y precios.

Leticia Fuentealba, líder de este intraemprendimiento, nos cuenta sobre los avances que el proyecto tuvo durante 2018, los desafíos que enfrentan actualmente y los planes  para este año.

¿Cuáles fueron los principales proyectos e hitos de este 2018?

Los principales hitos fueron incluir un partner logístico que ha sido un apoyo en el cumplimiento de tiempos de entrega; la integración de un algoritmo de optimización propio de Masisa, que permite flexibilidad para incluir mejoras y actualizaciones y estar presentes en más de 28 tiendas de la red Placacentros en Chile.

¿Qué desafíos logísticos están enfrentando actualmente?

Los desafíos más importantes son la inmediatez a la que los usuarios están acostumbrados,  ya que los productos a medida requieren un tiempo de fabricación. Bajar la ansiedad de la entrega de la compra ha sido el gran desafío.

¿Cómo ves el estado de la digitalización en la industria del diseño, arquitectura y construcción hoy en día?

Veo a la digitalización como un gran aliado para convertir a la industria en una más competitiva y sin fronteras. Da un poco de susto ver como avanza, pero creo que sin duda van a hacer aportes en la productividad, ampliar mercados y dar igualdad a grandes y pequeñas empresas.

¿Qué perspectivas tienes para el año 2019?

Nuestras perspectivas para el 2019 son mejorar la experiencia de nuestros usuarios, desde la optimización hasta la recepción de los tableros en su casa o taller, incorporando tecnología que permita hacer seguimiento del proceso y así mantener informado a los clientes.

Algo que quieras agregar sobre MASISA Lab

Masisa Lab es el corazón de este proyecto, dando todo el empuje y apoyo, incorporando nuevas metodologías y seguimiento constante a los proyectos.

Conoce más sobre este proyecto en https://www.masisaoptimiza.com/

Volver