---

Ligno Copper

Equipo LignoCopper

Qué es: Tecnología que entrega mayor durabilidad y resistencia a la madera, evitando su deterioro por la humedad y hongos, en base a lignina y preservantes de cobre.

Fundadores: Rodrigo Cancino, Marcela Norambuena y Pablo Reyes.

La experiencia MASISA Lab: A los futuros emprendedores que decidan postular a MASISA Lab nos gustaría decirles que se atrevan a emprender y a formar nuevos negocios desde sus iniciativas e innovaciones. Hoy en Chile la visión de la empresa está cambiando cada vez más y nacen nuevas oportunidades para generar importantes cambios en el ecosistema innovador que aporten beneficios reales a nuestro país.

Apreciación sobre Leanplay: El proceso fue bastante intenso, con grandes beneficios para nuestro equipo. Destacamos el alto grado compromiso y apoyo de los mentores con cada una de las iniciativas, aportando con su experiencia y conocimiento de las necesidades de Masisa.

Aprendizaje y herramientas incorporadas: Uno de los principales aprendizajes fue el poder definir e identificar las necesidades, beneficios y oportunidades que se presentan en el mercado y cómo desde la investigación podemos plantear soluciones a ellas, vinculando estrechamente a empresas y universidades.

Expectativas a futuro: A futuro visualizamos nuestro proyecto como una solución exitosa para la industria de tableros, nacida desde la universidad y que sentó las bases para el desarrollo de otras iniciativas.

Volver