ISOLCORK ES SELECCIONADO PARA INGRESAR AL PROGRAMA SCALE BCI

  • Publicado por MASISALAB el lunes 05 de julio del 2021
  • Compartir en:

    Más de 55.000 pymes a nivel nacional postularon para ingresar al Programa Scale BCI que promueve la entidad bancaria junto a Endeavor y Chile Global Ventures, y solo 12 empresas fueron seleccionadas, entre ellas, esta startup que es parte del portafolio de MASISA Lab.

    La iniciativa selecciona a PYMES con alto potencial de proyección, y las asesora durante 6 meses con distintos mentores, en su proceso de escalamiento.

     

    El Programa Scale BCI busca ayudar a pymes a trabajar sus estrategias de negocios, ayudarlos a su internacionalización y a escalar en el mercado global. Les entrega facilidades de financiamiento y los ayuda a atraer talentos. Ese es el espíritu de esta iniciativa del BCI, Endeavor y de Chile Global Ventures que se enfoca en cuatro pilares: Needs Assessment, Board Meetings, Entrepreneur in residence y CEO Tables.

    El pasado miércoles 10 de junio se realizó la ceremonia de bienvenida al Programa en el que participaron representantes de Isolcork, Creado en Chile, Selyt, Aureolab, Payuku, Octopusmining, Erider, Haulmer, Fintelligence, RTI, Duhovit, Foodfast y Do Clean.

    Mario Palma, uno de los fundadores de Isolcork, dijo que “nos llena de orgullo haber sido seleccionados para ser parte de este programa que será una oportunidad para conocer nuevas experiencias de profesionales que esperamos nos ayuden a seguir creciendo como empresa. Somos los únicos de la Región del Bío Bío y nos emociona estar dentro de las empresas que el banco considera tenemos importantes proyecciones, y que además instituciones como Endeavor y Chile Global Ventures vean un potencial en Isolcork, es muy satisfactorio”.

    En este momento se encuentran en una etapa de diagnóstico para luego pasar a la fase de mentorías. “El proceso en total dura 6 meses y esperamos salir fortalecidos en nuestro proceso actual de escalamiento”, agregó Palma.