La crisis sanitaria fue un período de adaptabilidad y flexibilidad, que significó para MASISA adquirir nuevas tecnologías para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. La compañía decidió incorporar en sus tableros de melaminas una nueva tecnología, en base a iones de plata que entregan protección contra el Covid-19 para la seguridad de sus usuarios. El principio activo de la tecnología es la plata, que se incorpora de manera segura a la superficie de las melaminas, perdurando mientras ésta se mantenga íntegra, sin desaparecer por el uso, ni la limpieza.
Este nuevo componente trabaja en base a la adhesión de iones de plata en el recubrimiento del tablero y estos se fijan en la superficie melamínica. Cuando los virus, hongos y bacterias se presentan en la superficie, los iones de plata inhiben su crecimiento y mueren. De esta manera, la superficie de la melamina se mantiene limpia y protegida todo el tiempo de virus, hongos y bacterias durante toda su vida útil.
Certificación o testeo:
Esta tecnología fue testeada en Reino Unido, bajo el protocolo estandarizado ISO 21702:2019 contra el SARS-CoV-2. Con el objetivo de facilitar la identificación de esta protección, MASISA integró un nuevo sello en las distintas líneas de melamina y que reconoce su efectividad antiviral, antihongos y antimicrobiana en un >99%.
Estos tableros son altamente recomendados para ser utilizados en centros de salud, educacional, oficinas y todos aquellos que reciben diariamente un gran flujo de personas, sin excluir el uso doméstico para aquellos que exigen, además de calidad, utilizar productos que entreguen seguridad y promuevan la salud tanto de personas como de mascotas.
Esta nueva tecnología resalta el compromiso que tiene MASISA con sus clientes y su seguridad, además de demostrar que es una empresa que puede adaptarse en cualquier contexto, a la medida de cada cliente, satisfaciendo sus necesidades y ayudando a la prevención de contagios de Covid-19. Todo esto sin intervenir el precio de cara al cliente final, respetando el compromiso de la empresa con sus consumidores.