Proyectos seleccionados del área de diseño y tecnología | Leanplay Brasil

  • Publicado por MASISALAB el martes 04 de octubre del 2016
  • Compartir en:

    Conoce a los proyectos seleccionados del área de diseño y tecnología de Leanplay Brasil 2016

    Luego de un riguroso proceso de selección que contó con 140 startups inscritas -provenientes de todas las regiones de Brasil- 10 fueron las seleccionadas para participar de Leanplay Brasil, las que tendrán posibilidades de ser parte del portafolio estable de proyectos MASISA Lab.

    Éstas han comenzado ahora sus 4 sesiones de mentoría donde podrán profundizar sus ideas y proyectos junto a mentores y expertos asociados a MASISA Lab. Queremos que las conozcas a todas, pero iremos por parte. En esta oportunidad te contaremos un poco más de las startups ligadas al mundo del Diseño y Tecnología.

    1. Movelador

    Lp Brasil MoveladorQué es: Movelador es una plataforma basada en un sistema web que permite proyectar y customizar muebles de manera visual e interactiva con el objeto de alinear deseo y presupuesto. A partir de categorías predeterminadas (cocina, dormitorio, etc.), ofrece al usuario opciones de divisiones y funcionalidades basadas en bibliotecas desarrolladas por mueblistas y arquitectos. Una vez finalizado el pedido y aprobado el pago, el proyecto pasa automáticamente a producción.

    Qué problema soluciona: Soluciona los altos costos de los muebles modulares o hechos por mueblistas para el consumidor final que no utiliza tableros por no saber bien cómo dimensionar y posicionar exactamente todos los elementos de la mueblería moderna. Con estos procesos pre-programados dentro de un sistema fácil de operar, el cliente pasa a ser consumidor y a manejar solamente aquello que más le gusta: customizar el mueble y poner manos a la obra. El proyecto también aumenta el potencial de las centrales de corte, pegado de tapacantos y perforaciones. La industria de tableros tendrá su demanda incrementada debido a la disminución de la distancia entre la industria y el consumidor final.

    Etapa actual: Oficina consolidada en São Paulo, capital.

    Cómo ven el mercado: “Las oportunidades son numerosas. En un escenario de crisis, el mercado de muebles a medida movilizó en Brasil 14 mil millones de reales en 2014 y en mundo, 455 mil millones en el mismo periodo y la estimativa es que siga creciendo. Movelar es diferente de todo lo que existe en este segmento en todo el mundo, y posee claras ventajas competitivas, ya sea de precio (gracias a la optimización del servicio), de facilidad, de rapidez o por facilitar la participación directa del consumidor, además de ser escalable”.

    Sitio Web: www.movelador.com.br (en construcción)
    Facebook: www.facebook.com/movelador


    2. Proyecto CR.U.S.H.

    Lp Brasil CrushQué es: Portal on-line para compartir proyectos de diseño de mobiliario.

    Qué problema soluciona: Ofrece al mercado (personas y empresas) acceso a proyectos de diseño de muebles de calidad. Son muebles funcionales, de diseño moderno, customizables y con costos de producción reducidos.

    Etapa actual: La empresa está constituida desde mayo del 2016 (posee CNPJ, equivalente al Rut comercial). Eso fue posible porque el Proyecto CR.U.SH fue aprobado por el programa gubernamental, denominado Sinapse da Inovação (Sinapsis de la Innovación). Esta iniciativa del gobierno del estado de Santa Catarina seleccionó 100 ideas innovadoras para que se transformarán en empresas, entregando para eso un aporte financiero de R$ 60.000, más recursos para la contratación de un pasante.

    Somos 7 personas, de las cuales 4 son socios. Trabajamos remotamente, aunque todos los integrantes son de la ciudad de Tubarão/SC y de regiones cercanas. En la ciudad vecina de Capivari de Baixo/SC, tenemos un showroom en el Parque Ambiental de Tractebel, donde están expuestas algunas piezas, incluso la que más éxito tiene: el Sillón Gira Mundo, un sillón rotacional que te permite girar como un trompo.

    Cómo ven el mercado: “En Brasil, el uso de la tecnología CNC en la fabricación de muebles se está empezando a popularizar. Un Router CNC, por ejemplo, costaba hace dos años 100 mil reales o incluso más. Hoy, puedes encontrar máquinas por R$ 30.000 y obtener además una línea de crédito para financiar la compra. Ya en el mercado global esta tecnología es bien conocida”.

    Sitio Web: www.projetocrush.com
    Facebook: www.facebook.com/projetocrush