---

Daniel Ortiz, fundador de Profábrica

Daniel Ortiz 1 (chico) - PROFABRICA

Se enteró de Leanplay a través de un email. Coincidió con que hace tiempo venía trabajando una idea y esta convocatoria se convirtió en la excusa perfecta para concretarla.

Así nació Profábrica, el primer centro de desarrollo y fabricación de series cortas para la industria de los tableros y madera en Chile que permite producir a precios competitivos en baja demanda. Hoy es parte de la familia MASISA Lab.

¿Cómo evalúas el proceso y haber sido uno de los emprendimientos elegidos?

Para nosotros la experiencia ha sido súper positiva. Si bien tenemos otros emprendimientos, el apoyo metodológico del Leanplay ha sido fundamental a la hora de partir de manera ordenada y consistente un nuevo negocio.

¿En qué etapa está Profábrica actualmente?

Hoy estamos en la fase 2; en la etapa de “prototipage” del servicio. Para esto estamos haciendo los primeros contactos con instituciones ligadas al emprendimiento y con posibles early adopters para afinar junto con ellos la oferta final.
Por otro lado, y para poder dar el servicio a nivel de prototipo, estamos importando maquinaria por un monto aproximado de 30.000 dólares.
Además, esta semana realizamos la primera venta de Profábrica y esperamos seguir prospectando el mercado nacional y sus características.

¿Cómo evalúan en general el apoyo y acompañamiento brindado por Masisa?

Nos hemos sentido muy apoyados por Masisa en todo momento. El seguimiento que hacen de los proyectos nos obliga a llegar a resultados de manera rápida y efectiva. Estamos seguros que el soporte de la marca y su red de contactos será fundamental para el éxito de Profábrica.

Volver