¡Campus Party llega a Argentina y proyecto incubado por MASISA Lab es invitado a participar!

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 09 de noviembre del 2016
  • Compartir en:

    Este evento, reconocido como “el mayor evento de internet del mundo” fue una oportunidad única para CAUH para darse a conocer y vivir una experiencia inolvidable de Networking.

    ¿Te imaginas a miles de personas reunidas en un mismo lugar con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información? Bueno eso es un Campus Party y, este año, por primera vez Latinoamérica tuvo el privilegio de ser el anfitrión.

    Para los que no la conocen o no habían escuchado hablar de esta iniciativa, Campus Party fue creada en España en 1997 con el propósito de reunir en un mismo lugar a aficionados de la informática, la innovación, la ciencia, la creatividad, el emprendimiento y el ocio digital del mundo entero. En sus inicios se realizó en distintas localidades españolas como Málaga, Palma de Mallorca y Valencia; a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, México, El Salvador, Reino Unido, Alemania y Costa Rica.

    Las actividades más comunes giran en torno a variados contenidos, entre los que están conferencias y talleres de astronomía, makers, desarrollo y programación, diseño, software libre, fotografía, emprendimiento, multimedia, drones, diseño de videojuegos, videos, etc. Además, está el intercambio de todo tipo de datos, información y de conocimientos en diversos campos temáticos.

    Este año Campus Party llegó por primera vez al Cono Sur, ¡eligiendo a Argentina como primer destino! Del 26 al 30 de octubre 2016 miles de argentinos pudieron disfrutar del evento global más importante de tecnología, innovación y emprendimiento a nivel mundial.

    +450 horas de contenido, 6 escenarios, 3 zonas de talleres, 24 temáticas y mucho más fueron parte de la agenda de este evento, donde MASISA Lab recibió una gran noticia: CAUH, proyecto incubado por MASISA Lab Argentina, fue uno de los emprendimientos seleccionados para participar y tener un stand.

    Cauh masisa lab argentinaIgnacio Mussi, cofundador del CAUH cuenta que fue una gran oportunidad poder estar presente, sobre todo por la posibilidad de hacer Networking con otros emprendedores y conseguir contactos que espera puedan traerle algunos frutos. “Es la primera vez que participamos de una exposición de emprendedores. Conocimos otros proyectos de tecnología, algunos dentro del rubro de la fabricación digital y otros dentro del mundo de las apps. Lo que más me llamó la atención fue la variedad de proyectos que pasaban por ahí. Uno puede pensar que emprender es de un día para el otro, o que es sólo una gran idea, pero acá te dabas cuenta cuánto trabajo y desarrollo hay detrás de cada proyecto, cuánta paciencia y dedicación conlleva encarar startups de este tipo, y cuánto puede tardar una idea/proyecto antes de salir a la luz”.