BERNARDITA HOCES, DE MASISA DESIGN CENTER: “LA PANDEMIA IMPULSÓ UN CAMBIO CULTURAL: VIVIR MÁS INTENSAMENTE LOS ESPACIOS Y DARLE OTROS USOS”

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 25 de noviembre del 2020
  • Compartir en:

    Según la Líder del canal MASISA Design Centers, este año hubo una notoria transformación en la forma de vivir, lo que influyó directamente en la necesidad de remodelar y actualizar los hogares que se volvieron mucho más funcionales. Esto también se vio reflejado en la demanda de nuevos productos y servicios… ¿Quieres saber lo que definitivamente marcó tendencia este año 2020? Sigue leyendo esta interesante entrevista.


    ¿Cuál dirías que fue la principal tendencia del 2020 para el showroom de MASISA?

    A raíz de la pandemia, todos estuvimos encerrados, con más tiempo disponible y analizando detalladamente nuestra manera de vivir. Los detalles o defectos que antes no existían, se convirtieron en necesidad y la gente quiso renovar sus espacios. Esta realidad, además de los múltiples planes que hemos venido trabajando desde el 2019, comenzaron a arrojar sus primeros frutos a partir del segundo semestre. A pesar de estar casi 5 meses con el showroom cerrado (solo abierto de manera online), este año termina bien para nosotros y cumplimos nuestras metas antes de lo proyectado. Esto es reflejo de un trabajo en equipo y un desafío constante por innovar, optimizar nuestros procesos y atender las necesidades de nuestros clientes.

    ¿Cambiaron los gustos o preferencias del consumidor? ¿Cuál dirías que fue el producto o tendencia estrella?

    No cambiaron tanto los gustos, pero se intensificó mucho el tema de la preocupación por la casa. Producto de esta pandemia y el encierro que nos tocó vivir a todos, el cliente se miró mucho más el ombligo, vivió realmente sus espacios y decidió hacer cambios importantes en su casa. Ha sido un cambio fuerte y muy notorio, ya que la casa pasó a ser todo: colegio, oficina, lugar de recreación y juegos, etc. Esto influyó a que el cliente quisiera remodelar o actualizar sus espacios y volverlos mucho más funcionales. Pienso que el producto que despertó mayor interés fue la melamina de la línea de innovación, que es principalmente para la cocina. 

    Otro producto que tuvo bastante salida es el revestimiento enchapado pino U, que es un tablero que la gente está usando para revestir sus muros y convertir los espacios en algo mucho más cálido y acogedor. Mucha gente también ha usado este producto para revestir sus casas completas en la playa o segundas viviendas, donde pasan un tiempo mucho más largo.

    ¿Crees que este cambio fue gatillado principalmente por la pandemia?

    Definitivamente. La pandemia impulsó un cambio cultural de vivir más intensamente los espacios y darle otros usos.

    ¿Qué proyectos destacarías de este 2020?

    Principalmente tres. Primero, la consolidación de nuestro showroom llamado MASISA Design Center, el que ha logrado posicionarse como un canal de distribución más premium y enfocado en el cliente final.

    En segundo lugar, la incorporación de nuevos productos que nos permitieron complementar nuestro portafolio y ofrecer soluciones más integrales. Me refiero a los pisos alemanes Meister, -que tiene cuatro líneas: Laminados, Lindura, Nadura y Vinilico- y a las cubiertas que lanzamos con Spalato, una empresa que comercializa cubiertas de cuarzo, de granito y otros tipo de piedras. De esta forma, ahora en nuestro showroom ofrecemos la solución completa para la cocina: desde el tablero, muebles, herrajes, accesorios, hasta la cubierta instalada. 

    Por último, me gustaría destacar el proyecto MASISA A LA MEDIDA, que es un nuevo servicio que empezamos a ofrecer este año, donde disponemos de toda la asesoría de profesionales expertos de MASISA para armar un nuevo proyecto o espacio. La persona recibe una propuesta, cotización, puede pagar en cuotas y ver en tiempo real el avance de su proyecto hasta la instalación.

    ¿Cómo crees que vendrá el 2021? ¿Piensas que surgirán nuevas tendencias?

    Para el 2021 nos hemos propuesto convertir al MASISA Design Center en un importante canal de venta, que ofrezca una solución integral a través de una asesoría personalizada y cercana, generando una experiencia única a nuestros clientes.

    En términos de tendencias, creo que lo presencial seguirá siendo muy necesario para este rubro, a pesar de que la venta online ha ido tomando cada vez más fuerza. Creo que tendremos que ver la forma de seguir exhibiendo como tienda, cumpliendo con todos los protocolos necesarios.