Conoce los proyectos seleccionados provenientes del mundo de la arquitectura

  • Publicado por MASISALAB el martes 11 de octubre del 2016
  • Compartir en:

    Conoce los proyectos seleccionados provenientes del mundo de la arquitectura | Leanplay Brasil 2016

    140 startups postularon y 10 fueron seleccionadas para participar en el programa de pre incubación Leanplay de MASISA Lab, donde a través de 4 sesiones de mentoría podrán profundizar sus ideas y proyectos junto a mentores y expertos.

    Cabe destacar que casi la mitad de estos proyectos provienen del mundo de la arquitectura, ofreciendo soluciones tanto para los profesionales del área como para los consumidores brasileños. Conoce acá un poco más sobre estos 5 emprendimientos que se las juegan por ser parte del portafolio de MASISA Lab.

    1. Arkheon
    Qué es: Servicio digital de diseño de interiores que integra a profesionales de la arquitectura y de la industria de muebles para entregar un servicio completo, desde la idealización de la transformación del ambiente hasta la compra del producto final.
    Qué problema soluciona: ofrece precios accesibles, solucionando el problema del alto costo de los servicios de diseño de interiores. Además, el formato end-to-end de su servicio también soluciona el problema que enfrentan los consumidores al mirar distintas imágenes en internet o revistas para sacar ideas para la transformación de sus ambientes.
    Etapa actual: Finalizando la fase de ideación formateando el MVP Concierge.
    Cómo ven el mercado: “El mercado de muebles factura más de 20 millones de reales en Brasil. Además, estamos caminando para el mundo digital a pasos gigantes y la venta online de las categorías casa, muebles y decoración crece de forma acelerada. Hay una gran parte de la población que está dispuesta a consumir más diseño, siempre que tenga soporte y un precio adecuado para su realidad. El mercado es muy promisorio”.


    2. At Home
    Qué es: Plataforma que posibilita a los usuarios recibir asesoría en diseño de interiores de forma accesible y rápida. Su objetivo es fomentar la cultura del Design it Yourself, ayudando a los usuarios a tomar sus decisiones de decoración y compras a través de asesorías de profesionales calificados, siguiendo el estilo y necesidades específicas de cada cliente.
    Qué problema soluciona: Permite que cualquier persona, en cualquier lugar de Brasil, tenga una asesoría especializada y realice su sueño de decorar su espacio a su manera, pero con la asesoría de un profesional en los puntos en que no se siente muy confortable y segura para tomar la decisión”.
    Etapa actual: Etapa inicial de pre-incubación en Masisa Lab.
    Cómo ven el mercado: “Muchas personas tienen deseo de decorar sus espacios pero, en general, creen que el servicio de contratación de profesionales capacitados es oneroso y fuera de sus realidades. Una fuerte tendencia en ese sector es el aumento del deseo de decorar su hogar, pero a su propia manera. Basta ver que el término decoración y las palabras relacionadas a él están entre las Top10 búsquedas en Pinterest desde 2015, en Brasil y en el mundo. Por otra parte, tenemos un mercado profesional representativo, que recibe anualmente nuevos profesionales en gran cantidad y que tiene dificultad en conectarse y comunicarse con esos clientes”.
    Facebook: www.facebook.com/Athomebr/


    3. Meu projeto pronto!
    Qué es: Es una plataforma que conecta a quienes van a reformar departamentos con proyectos de interiorismo hechos por arquitectos y diseñadores.
    Qué problema soluciona: Soluciona el inmenso abismo que tienen que enfrentar las personas que quieren hacer reformas en departamentos pequeños y medianos, sin ningún tipo de apoyo profesional.
    Etapa actual: En funcionamiento hace cerca de 3 meses, con oficina propia y 2 colaboradores. Cuenta con cerca de 35 arquitectos y diseñadores y 5 empresas asociadas. Actualmente en proceso de expansión para incrementar la cantidad de usuarios, arquitectos y partnerships estratégicos.
    Cómo ven el mercado: “Si entre todos sumamos nuestra experiencia, podemos decir que tenemos 30 años en este mercado; sabemos que existe un mercado de reformas de pequeños departamentos prácticamente no explorado. Creemos que hay buenas oportunidades en esta área, sobre todo por tratarse de un modelo bastante colaborativo donde todas las partes involucradas ganan”.
    Sitio web: www.meuprojetopronto.com.br
    Facebook: www.facebook.com/meuprojetopronto


    4. Upik
    Qué hace: Es una casa rodante de asesoría de proyectos de arquitectura y decoración.
    Qué problema soluciona: Atención rápida a costo accesible para el cliente que no tiene tiempo a perder al momento de solucionar el proyecto de su ambiente. El cliente recibe un layout e indicación de proveedores para que, al salir de remolque, pueda ejecutar el proyecto por sí solo contactando a los profesionales de cada área que necesite.
    Etapa actual: Desde enero de 2016 tienen una oficina funcionando, aproximadamente 150 usuarios catastrados y atención cuatro días a la semana.
    Cómo ven el mercado: “Como una oportunidad de llevar un servicio con costo accesible, en un momento del país en que todos buscan economizar”.
    Sitio web: www.upik.com.br
    Facebook: www.facebook.com/upik.com.br


    5. Werkbund
    Qué es: método de revestimiento basado en el sistema All-In-One que surge de la necesidad de no sólo hacer un maquillaje al ambiente, sino también de transformar su uso y apariencia de manera fácil, según los deseos y necesidades de los usuarios.
    Qué problema soluciona: El sistema All-in-one está justamente para hacer frente a los problemas de una obra. Más que un recubrimiento de muros, es una propuesta de un verdadero sistema de recubrimiento. El usuario puede modificar de manera práctica todos los ambientes que desee, no sólo su aspecto sino también las funciones empotradas en las paredes.
    Etapa actual: El sistema de revestimiento está en fase avanzada de prototipado en nuestro laboratorio y también estamos utilizando la red de proveedores de Werkbund (laboratorios de fabricación digital y prototipado electrónico, proveedor metalúrgico, proveedor de CNC).
    Cómo ven el mercado: “Sólo en Brasil las reformas mueven aproximadamente 32 mil millones de reales y el revestimiento, por ser una de las partes más caras, abarca una gran porción de esos números. Así como tenemos ese mercado consistente, también tenemos un mercado para ser explorado: el de los que no soportan las reformas. Al final, nuestra solución viene para responder a una serie de puntos que hacen que las personas no emprendan o posterguen cualquier obra de recalificación de ambientes”.
    Sitio web: www.werkbund.con.br
    Facebook: www.facebook.con/werkbundglashaus/