ARCHIMAKER ESTRENA NUEVA IMAGEN E INICIA ETAPA DE CRECIMIENTO CON SUEÑOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Publicado por MASISALAB el martes 11 de agosto del 2020
  • Compartir en:

    Recientemente se adjudicaron un fondo administrado por la incubadora/aceleradora Magical Startups, lo que los impulsó a iniciar una transformación más profunda, tanto estética como comercial.


    “Arquitectura para tod@s” es la consigna detrás del cambio total de branding y personalidad de marca. La aspiración es que esta industria no sea vista como algo complejo, especializado o exclusivo para unos pocos. 

     

    La actual crisis sanitaria ha provocado un antes y un después en el mundo entero, de eso no cabe duda, y entre los más impactados se encuentran los emprendedores. Muchos han debido abandonar sus proyectos, otros repensar su estrategia de negocio y otros, definitivamente, adaptarse y generar una nueva propuesta de valor para seguir conquistando al mercado.

    Entre estos últimos se encuentra ArchiMaker, startup apoyada por MASISA Lab, que en abril de este año se adjudicó un fondo de Magical Startups, incubadora/aceleradora de negocios digitales con la que hoy trabajan activamente.

    Hemos sido tremendamente afortunados de las aceleradoras con las que hemos trabajado; gente muy buena, tanto en lo profesional y como en lo humano”, establece Xaviera Parrochia, Co-founder & CEO ArchiMaker, quien nos cuenta sobre la transformación que están viviendo en tiempos de pandemia y cómo para ellos, aunque sea un cliché, la crisis se convirtió en una oportunidad. 

    Acaban de lanzar una nueva imagen como parte de un proceso de branding completo ¿Qué los motivó a realizar un cambio total en momentos como estos?

    Tomamos la opción de atravesar este proceso para reconfigurar la imagen de nuestra startup, ya que el logo anterior lo hicimos nosotros y no habíamos enfrentado un proceso de asentamiento de nuestras bases como empresa, el espíritu de ArchiMaker, la personalidad de la marca y todo eso. Fue un proceso muy lindo y coherente, ya que coincidió con muchas asesorías de los expertos de Magical Startups, nuestra nueva incubadora, que nos nutrieron en modelo de negocio, growth hacking y comercial, obligándonos a pulir las definiciones de arquetipos de usuarios y así también a repensar nuestra propuesta de valor y propósito de empresa. Reafirmamos con esto nuestro propósito de democratización de la arquitectura acompañados de nuestra tag line ‘Arquitectura para tod@s’. El branding además incorpora los colores primarios, aludiendo a un estilo bastante pop, reforzando la intención de popularizar la arquitectura y sacarla de su esfera especializada y exclusiva, en la que hoy se encuentra, democratizarla.

    ¿Qué ha significado para ustedes contar con un nuevo apoyo como el de Magical Startup?

    Esto ha sido una experiencia alucinante, porque nos entregaron justo lo que necesitábamos para la etapa en que nos encontrábamos. Con MASISA Lab quedamos muy bien orientados, con un MVP armado y muchas nuevas redes de contacto y experiencias que nos perfilaba íntegramente al proceso que nos tocaba enfrentar como startup: salir a vender y validar en el mercado nuestro servicio, y así alinearse al objetivo del fondo adjudicado, escalamiento comercial. 

    Magical Startups te entrega una experiencia muy completa, excelente en aspectos técnicos -su red de expertos es realmente buena- y de una calidad humana excepcional. En lo concreto, nos han hecho hincapié en asesorías con expertos del área legal, comercial, marketing, modelo de negocio, growth hacking, UX, diseño gráfico y software. Por lo que nos es imposible separar todo este upgrade que ha significado este proceso de relanzamiento con la experiencia Magical Startups.

    Con este nuevo respaldo ¿Cuáles son sus planes para este semestre? ¿Piensan darle un nuevo foco a su negocio? 

    Actualmente nuestro desarrollo continúa gracias a este SSAF-I, administrado por Magical Startups, que estamos invirtiendo sobre todo en construcción de data, programación y arquitectura de plataforma, además un plan de desarrollo comercial para expandirnos y lograr las primeras ventas este mes de agosto.

    La meta ideal sería levantar todo Chile este año y consolidar nuestro módulo de ‘Data y Planificación’, desarrollado junto a MASISA Lab el año pasado como MVP, con 9 comunas de Santiago. Junto con la consolidación de este módulo, se proyectan más normativas que integrar para completar y enriquecer la experiencia ArchiMaker, buscando entregar de forma completa, acuciosa y actualizada la normativa que rige en los predios consultados por nuestro usuarios. El siguiente paso sería comenzar el desarrollo del segundo módulo de ‘Ejecución y Vínculos’, que proyectamos para el próximo año, mientras consolidamos también la comunidad ArchiMaker de profesionales, técnicos y proveedores que asistirán a los usuarios para ese entonces.

    Paralelamente, estamos profesionalizando nuestra empresa y proyectando de forma estratégica y segura su funcionamiento para seguir creciendo y desarrollando los próximos servicios sin dejar de mantener nuestro espíritu inicial de democratización y vocación de servicio.

    ¿Cuáles son sus metas para los próximos 2 o 3 años? 

    Esperamos lograr el desarrollo completo de nuestra plataforma, integrando, además de los 2 módulos anteriormente descritos, un tercer módulo de ‘Seguimiento y Control’ para ayudar al usuario a ejecutar de forma coherente el proyecto y acceder a posibles financiamientos. Se integrarán así las metodologías BIM y Digital Twin para poder realizar las labores de mantención de la vivienda y, a través de la interacción del usuario, retroalimentar la plataforma e incorporar inteligencia artificial a nuestro servicio.

    Este desarrollo está pensado para todo Chile inicialmente, lo que no nos desenfoca de las constantes oportunidades de internacionalización de ArchiMaker. Ese sería entonces otro objetivo a mediano plazo, considerando concretamente México como un destino atractivo, debido a los vínculos que logramos construir gracias a una gira comercial organizada con MASISA en enero de este año.

    Tenemos una convicción absoluta en el propósito y la escalabilidad de ArchiMaker. Por eso seguimos trabajando sin parar para estrujar todos sus potenciales. Creemos que el cielo es límite y no descansaremos hasta desarrollar en su totalidad ArchiMaker, logrando sintetizar y facilitar la arquitectura para tod@s.

     

    El cambio de imagen de ArchiMaker fue realizado por la oficina de diseño Munich Branding. Conoce más de su trabajo aquí

    Más info de ArchiMaker acá