WEDESIGN SELLA ALIANZA CON SAMSUNG PARA OFRECER PROPIEDADES “LISTAS PARA VIVIR”

  • Publicado por MASISALAB el martes 19 de enero del 2021
  • Compartir en:

    Conectadas y perfectamente ambientadas, son las propiedades que desde hoy ofrecen WeDesign y Samsung, quienes se unieron para profundizar en el concepto de propiedades “listas para vivir”. Su principal foco es mejorar la experiencia de compra inmobiliaria, entregando propiedades habilitadas y con la última tecnología a través de un beneficio que puede ser entregado por la Inmobiliaria.

     

    WeDesign es una empresa chilena de interiorismo acelerada por MASISA Lab con foco en la experiencia del cliente,  que aporta valor a proyectos inmobiliarios para que estos se vendan listos para vivir: 100% equipados y desde este año trabajará con Samsung Electronics Chile, sumando a su  propuesta de valor tecnología de punta para así transformar a los hogares en espacios inteligentes, en donde los habitantes podrán conectar y programar algunos dispositivos de manera remota, como la aspiradora, refrigerador, televisión, entre otros.

    María Olivia Pantoja, arquitecta y fundadora de WeDesign, cuenta que el plan de la startup para este año “está dirigido en aumentar nuestras ventas en un 300% en relación a la facturación que tuvimos el 2020. Hoy estamos trabajando en 4 proyectos inmobiliarios con la experiencia de compra “listo para vivir”, lo que implica trabajar con más de 140 propiedades”.

    Durante este año, que fue complejo para todos, la empresa logró un crecimiento en ventas mayor al 100% en relación al periodo anterior. “Nuestro ADN de startup nos permitió adecuar nuestros procesos y transformar los problemas que comenzaron a enfrentar los proyectos inmobiliarios en oportunidades, haciendo algunos pequeños ajustes en el modelo de negocio. Logramos adaptarnos rápidamente a lo que estaba sucediendo en el mercado inmobiliario y principalmente, a las necesidades de los consumidores que nos vieron como un apoyo real para poder llegar a sus nuevos hogares con el equipamiento que necesitaban sin tener la necesidad de salir a buscarlos”, explicó María Olivia.

    En cuanto a las tendencias que se vienen para el 2021, Olivia explica que “hemos visto este año del COVID, cómo el consumidor se ha transformado y hasta el más conservador ha comenzado a utilizar canales digitales. En el sector inmobiliario se han visto cambios profundos: visitas al piloto, asesorías y reuniones de manera virtual son cada vez más aceptadas y hoy más que nunca se debe ofrecer un producto diferenciado y una experiencia en todas las etapas de una compra de una propiedad pensada en el usuario y sus dolores. Ya existe un aumento en la demanda por propiedades nuevas, donde se proyecta volver a tener un crecimiento del 4% a 5% en los precios de ventas”.

    La pandemia ha traído al mercado de inmobiliarias una necesidad de reinventarse, crear estrategias para realizar ventas inmobiliarias de manera remota y ofrecer nuevos servicios. “Los proyectos residenciales comenzarán a cambiar sus layout y programas, incorporando espacios o funcionalidades en su stock para hacerse cargo del teletrabajo y las compras por ecommerce, además de una mejor experiencia de compra digital. Las inmobiliarias que logren incorporar antes estos nuevos requerimientos de experiencia y de diseño interior, ganarán reconocimiento y mejorarán sus ventas ante este nuevo consumidor mucho más informado y consciente de la marca a la que le están comprando”.

    Para este año esperan cerrar el año con seis nuevos proyectos repartidos en la Región Metropolitana y en el sur de Chile (Temuco, Pucón y Puerto Varas).

    “Buscamos transformar muchas más propiedades en hogares “listos para vivir”, potenciar nuestra plataforma digital para llegar a mas usuarios que ahora, gracias a nuestra nueva alianza con Samsung,  podrán además, contar con la última tecnología en el hogar con el ecosistema Samsung”.

    Para mayor información sobre esta alianza con Samsung ingrese aquí