WE DESIGN: CONVERTIMOS UNA PROPIEDAD EN UN HOGAR LISTO PARA VIVIR

  • Publicado por MASISALAB el lunes 16 de marzo del 2020
  • Compartir en:

    “Somos We Design (WD), un equipo que ofrecemos un servicio orientado en mejorar la experiencia de las personas que están buscando comprar una propiedad nueva, convirtiendo además este servicio, en una propuesta de valor para las inmobiliarias que optarán por entregar sus proyectos con el concepto “Listo para Vivir”.

    Queremos cambiar la forma en que se venden las propiedades nuevas en Chile, facilitar esa última etapa en la compra inmobiliaria, agregando valor, acercando el diseño a las personas y así, poder convertir una propiedad en el hogar que cada persona se imagina”, de esta manera se presenta María Olivia Pantoja, una de las socias fundadoras de este emprendimiento que desde el año 2019 es acelerado por MASISA Lab.

    Para este año 2020 tienen grandes desafíos y esperan seguir creciendo de la mano de MASISA Lab. “Estar en el portafolio de esta compañía nos permite avanzar con mayor respaldo y seguridad. Contar con la experiencia de su equipo, que son expertos en desarrollar modelos de negocios innovadores, es un plus para nosotros y para el éxito de nuestro negocio”, explica María Olivia.

    ¿Cómo funciona el servicio que entregan y cuál consideran es el mayor valor agregado que ofrecen tanto para las inmobiliarias como para los clientes que reciben la propiedad?

    Una vez generada la alianza con el proyecto inmobiliario, la persona que promesa, recibe una Gift card WD con un monto en relación a los m2 y valor de la propiedad que le permite dejar la propiedad “Lista para Vivir”. Esto quiere decir, que el monto le permite canjear esa tarjeta por cortinas, mobiliario, papel mural, cierre de terrazas, electrodomésticos y por distintos accesorios deco. Además, puede contar con una asesoría donde se configura el estilo y los productos que se canjearán.

    Estamos buscando mejorar cada vez más la propuesta de valor, y este año queremos incorporar y dar énfasis al concepto de connecting living, con productos que permitan la interconectividad entre ellos, con el fin de fascilitarle la vida a las personas en su nuevo hogar.

    Para ello, estamos en conversaciones con Samsung, marca que sin duda es el referente en conectividad y cuya premisa ha sido siempre, ligar la innovación con el diseño para facilitar la vida de las personas de una manera sostenible e integrar la tecnología como un elemento clave en la decoración de un ambiente.

    Respecto al valor agregado para una inmobiliaria que incorpore el concepto “Listo para Vivir” desde una etapa temprana de la venta, marca inmediatamente una diferenciación en la experiencia que tendrá su cliente, tomando esto como un elemento decisivo para su decisión de compra.

    Estamos convencidos de que lo que estamos desarrollando va en el camino correcto,  principalmente debido a la experiencia con los clientes de los 3 proyectos inmobiliarios en los que estamos participando. La recepción ha sido espectacular y nos han llamado otras inmobiliarias que podrían ser potenciales clientes, lo que nos tiene muy motivados.

     

    ¿Cuáles son los desafíos que tiene We Design para este año 2020?

    Este 2020 comenzará con la primera campaña donde presentamos el concepto “Listo para Vivir”, en alianza con Inmobiliaria Pocuro. Estamos muy contentos, ya que fueron 3 meses de trabajo con el equipo de marketing y comercial de la inmobiliaria, donde pudimos plasmar nuestra propuesta de valor de generar una nueva experiencia para las personas que llegan a vivir a un departamento.

    Estamos en 2 proyectos más en Concepción, Altos de Lonco y Edificio Q, en donde los clientes de cada proyecto, ya tienen la posibilidad de optar a los planes “Listo para Vivir”, que hemos desarrollado en particular en cada proyecto.

    En el segundo semestre proyectamos participar de proyectos en otras ciudades de Chile, teniendo como prioridad Temuco y Santiago.

    Además, el poder contar con Samsung dentro de nuestras marcas en alianza nos tiene motivadisímos, ya que permitirá ampliar los productos involucrando el Internet de las Cosas (IoT), concepto que se refiere a una interconexion digital de objetos cotidianos con Internet y que esta cambiando la forma que tenemos las personas de vivir en nuestros hogares.

    ¿Cuáles son los principales mercados a los que están apuntando? 

    Nuestro principal mercado es el inmobiliario, y nos vinculamos a inmobiliarias que buscan entregar valor agregado a sus proyectos y mejorar la experiencia en el tramo más importante en el viaje de su consumidor, que es, la entrega y llegada de las personas a su nuevo hogar.

    Existen distintos tipos de proyectos inmobiliarios ya sea para vivir o invertir, y generamos planes enfocados en las necesidades y características de cada uno.

    Buscamos que el cliente inmobiliario tenga la mejor experiencia durante este proceso, donde no solo recibirán todos los productos para equipar su propiedad, si no que la dejamos habilitada.

    ¿Cómo ven la evolución de crecimiento por parte de los clientes que al comprar su departamento quiere también este servicio?

    Estos últimos 3 meses hemos visto un gran interés de los clientes, ya que dos de los proyectos en los que estamos con el plan full habilitado, los han preferido antes de un descuento por ejemplo.

    Además, hemos realizado un levantamiento de datos a través de campañas de redes sociales y CRM y nos hemos encontrado con clientes que quieren contratar el “Listo para Vivir” sin importar que no estemos en convenio con el proyecto donde está cotizando.

    ¿Tienen planes de exportar su negocio a otros países?

    Desde un comienzo pensamos que en varios países de Latam sería una apuesta de valor para el mundo inmobiliario, ya que hay mucho por explorar en la experiencia usuario.

    Miami, por ejemplo, es un mercado interesantísimo tanto por el tipo de proyectos de inversión que se están desarrollando, como por el porcentaje de crecimiento en el rubro de la construcción que se duplica cada año.