---

Telecuidado | Startup de “Hogar del Futuro”

TELECUIDADO: EL “ÁNGEL DE LA GUARDA” INVISIBLE Y VIGILANTE PARA PERSONAS DEPENDIENTES

Susana Osorio, una de las fundadoras de este sistema de monitoreo inteligente, cuenta de qué se trata este innovador servicio, que con un reloj, las personas dependientes están conectadas 24/7 a una unidad de control que recibe las señales y ubicación del usuario.

Conoce más de este proyecto, que es uno de los 9 finalistas seleccionados por “Hogar del Futuro”, iniciativa pionera de innovación colaborativa que fue creada por Masisa, Movistar, BancoEstado, Engie y Samsung, con el propósito de buscar emprendedores o startups que transformen con tecnología las viviendas de Chile y Latinoamérica.

– ¿De qué se trata y cómo nace tu proyecto?

Telecuidado es un sistema de telemonitoreo para las personas mayores o dependientes. El servicio innovador consiste en un dispositivo usable escondido bajo la apariencia de un simple reloj, conectado 24×7 a una unidad de control central, que recibe los signos vitales, la ubicación y las señales del usuario. Si se detecta una situación de emergencia, nos ponemos en contacto con el usuario, familiares y organismos de atención de emergencias si es necesario. Nuestro servicio es un “ángel de la guarda”, invisible pero siempre vigilante dando a los parientes tranquilidad en el proceso, conectado 24×7 a una unidad de control central, que permite a nuestros sistemas analizar los riesgos de salud y seguridad de los usuarios. Algoritmos transforman situaciones de riesgo en las alarmas, canalizados en nuestra Central De Monitoreo para tomar medidas auxiliares de salud, previamente autorizados por los familiares estén donde estén.

– ¿Cuál es su valor agregado frente a otras soluciones similares existentes?

Somos la única solución proactiva, que busca constantemente síntomas riesgosos, a diferencia de otras soluciones, que necesitan ser activadas por el usuario.

– ¿Cómo visualizas tu negocio en 5 años más? ¿Cuál es el gran aporte de tu proyecto para el hogar del futuro?

En 5años, nos vemos siendo la principal solución de asistencia remota en Chile y replicado en otros países. El gran aporte de Telecuidado para el hogar del futuro es brindarle tranquilidad a los adultos mayores y a sus familiares.

– ¿Cómo ha sido experiencia de trabajar de la mano de 5 grandes compañías que están dispuestas en invertir en innovación?

Ha sido una experiencia sumamente interesante y enriquecedora.

– ¿Por qué crees que el apoyo y colaboración entre empresas y emprendimientos es clave hoy para impulsar y escalar los proyectos?

 Es clave la colaboración con empresas que ya tienen miles de clientes, poseen canal de ventas y las personas confían en ellos, poder brindar con nuestro servicio una solución más a los problemas de hoy en día en conjunto con estas grandes empresas es una tremenda oportunidad y desafío para Telecuidado.


Más información en www.tlcuidado.com

Conoce todas las startups del Hogar del Futuro aquí.

Volver