Sustainable Pine Filament

  • Publicado por MASISALAB el martes 05 de julio del 2016
  • Compartir en:

    Qué es: Proyecto que busca investigar y desarrollar productos impresos en 3D que rompan con la actual forma de diseñar muebles.

    Fundadores: José Ignacio Covarrubias y Javier Moya.

    La experiencia MASISA Lab: MASISA Lab nos enseñó a aprovechar a las personas y su experiencia. El proceso puede durar un mes, pero las relaciones entre emprendedores podrían ser infinitas. Los proyectos tienen altos y bajos, lo importante es aprovechar toda la energía de las personas que quieran aportar en pos de lograr los objetivos. No nos quedemos solos trabajando, afuera existe un mundo de personas que nos pueden ayudar.

    Apreciación sobre Leanplay: Nos pareció muy enriquecedor; creemos que el trabajo es intenso y bien focalizado. Leanplay nos entregó los conocimientos necesarios para poder ordenar y limpiar las ideas que veníamos trabajando. El rol de los mentores fue fundamental debido a que cuentan con gran experiencia en distintos campos del emprendimiento. Consideramos que los mentores invitados también fueron un aporte con una visión externa al proceso.

    Aprendizaje y herramientas incorporadas: La principal experiencia fue poder conocer y compartir con gente que tiene tus mismas motivaciones y se encuentra entregando mucha energía para poder emprender e innovar. Las herramientas teóricas entregadas son de gran utilidad, sin embargo, la colaboración y el traspaso de conocimiento de persona a persona es un valor incalculable.

    Expectativas a futuro: Estar presente en mercados internacionales. Creemos que tenemos una buena idea y de alta calidad que será valorada en el mundo. La impresión 3D está en pleno desarrollo y nuestro objetivo es ir creciendo en conjunto a esta nueva tecnología.