---

SMARTHOMY|Startup de “HOGAR DEL FUTURO”

SMARTHOMY: REVOLUCIONANDO LA FORMA DE INTERACTUAR EN EL HOGAR

¿Te imaginas conectar de forma inalámbrica cientos de dispositivos inteligentes y controlar cada experiencia solo con el sonido de tu voz? ¿O disfrutar de Netflix o YouTube en tu televisión mientras apagas luces, ajustas la temperatura y bloqueas la puerta? SmartHomy permite eso y es uno de los 9 proyectos seleccionados por “Hogar del Futuro”, iniciativa pionera de innovación colaborativa que fue creada por Masisa, Movistar, BancoEstado, Engie y Samsung, con el propósito de buscar emprendedores o startups que transformen con tecnología las viviendas de Chile y Latinoamérica.

Orlando Jerez, CEO de este innovador proyecto, cuenta más detalles sobre su emprendimiento y cómo ha sido la experiencia de trabajar de la mano con grandes compañías: “Nadie se lo esperaba. Esto es inédito en el área de la inversión”.

¿De qué se trata y cómo nace tu proyecto?

En SmartHomy ayudamos a empresas Telco, ISP, eléctricas, entre otras, a agregar y centralizar servicios de Smart TV, monitoreo y seguridad, automatización residencial y videojuegos de última generación en la nube en un solo dispositivo; un centro inteligente gobernado por un asistente virtual, que además puede identificar quién está hablando. El proyecto nace hace 3 años como una forma de llevar la costosa tecnología del hogar inteligente a las masas, utilizando empresas con la infraestructura adecuada para llevar el hogar del futuro en distintos grados a todas las personas.

¿Cuál es su valor agregado frente a otras soluciones similares existentes?

Le permite al dueño de casa controlar todos los aspectos del hogar utilizando un solo sistema. Desde regular el uso del internet, controlar lo que ven los niños en televisión, monitorear cámaras sin necesidad de usar tarjetas SD (ya que todo se almacena en la nube), videojuegos sin necesidad de comprar una costosa consola y controlar todos los aspectos de confort de hogar, como calefacción, iluminación, etc., utilizando más de 2.000 productos compatibles ya disponibles en el mercado.

¿Cómo visualizas tu negocio en 5 años más? ¿Cuál es el gran aporte de tu proyecto para el hogar del futuro?

Esperamos poder conectar cada hogar, auto, seguridad y las personas para tener una vida mejor. Nuestro aporte es que conectamos todas las cosas, unificando los servicios del hogar en un solo sistema, simple y fácil de utilizar.

¿Cómo ha sido experiencia de trabajar de la mano de 5 grandes compañías que están dispuestas en invertir en innovación?

Nadie se lo esperaba. Esto es inédito en el área de la inversión. Por lo que la experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que trabajas con empresas que tienen los mismos objetivos que nosotros. Es grandioso que empresas tan grandes quieran moverse juntas y con startups para hacer cambios que impactan directamente en la sociedad y el modo en que vivimos.

¿Por qué crees que el apoyo y colaboración entre empresas y emprendimientos es clave hoy para impulsar y escalar los proyectos?

No podemos pensar que podemos hacer todo. Cada empresa es especialista en su área y es aquí en donde la colaboración entre estas grandes empresas y emprendimientos favorece finalmente al dueño de casa y acelera los procesos. Para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, se necesitan de varios actores trabajando juntos.


Más información en www.smarthomy.com

Conoce todas las startups del Hogar del Futuro aquí.

Volver