---

Seminario Innovación – SEMANA DE LA MADERA

La Semana de la Madera es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. Asimismo, es el espacio donde se dan a conocer las últimas tendencias internacionales y donde profesionales, estudiantes, proveedores y público general pueden intercambiar visiones sobre este material. La Semana de la Madera ofrece una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable, con un marcado sello nacional.

Esta décima versión se realizará a partir del miércoles 31 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Como todos los años, la entrada es liberada, pero en esta ocasión los asistentes deberán inscribirse previamente en http://www.semanadelamadera.cl y presentar su entrada –ya sea impresa o en la pantalla de su dispositivo móvil– al ingresar al evento. Asimismo, cada seminario y workshop tendrá su propio formulario de inscripción. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda reservarlos con anticipación para no quedarse fuera.

En MASISA Lab te recomendamos especialmente el siguiente seminario:

SEMINARIO DE INNOVACIÓN
El día jueves 1 de septiembre será el turno de la Innovación, con un seminario en la mañana y otro en la tarde. El primero abordará modelos de innovación y emprendimiento, y el segundo tratará sobre aplicaciones al diseño y a la construcción. La diseñadora textil alemana Elisa Strozyk será la invitada internacional de este panel.

A los estudiantes de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción, en tanto, les espera una extensa jornada de aprendizaje, porque desde las 9:00 y hasta las 18:30 horas, están invitados a participar en el workshop “De tal palo, tal ingeniero”, a cargo de FabLab UC. Este taller pondrá a prueba la creatividad de los asistentes, quienes deberán proponer soluciones innovadoras para un problema dado, aplicando una metodología de diseño y prototipado digital con foco en la madera. El equipo ganador se llevará una réplica del objeto prototipado.

Volver