---

Rootman | Startup de “Hogar del Futuro”

ROOTMAN: LA PROMESA DE LA CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE QUE OFRECE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SEGURIDAD PARA LA FAMILIA 

El chileno Rodrigo Cancino, busca revolucionar completamente el mundo de los materiales de la construcción, con este producto que elabora en el sur de Chile y es  de alto desempeño: entrega seguridad a la familia y a su vez, es amigable con el medio ambiente. Permite que las casas ahorren energía, cuente con aislación térmica y acústica, y es resistente al fuego.

Rootman es uno de los 9 proyectos seleccionados por “Hogar del Futuro”, iniciativa pionera de innovación colaborativa que fue creada por Masisa, Movistar, BancoEstado, Engie y Samsung, con el propósito de buscar emprendedores o startups que transformen con tecnología las viviendas de Chile y Latinoamérica.

¿De qué se trata y cómo nace tu proyecto?

Un material para uso en construcción sustentable con foco en la eficiencia energética y la seguridad de la familia, de forma sustentable y eco amigable. Nace en Chile, en Los Ángeles, Región del Biobío, Chile, desarrollado por un equipo de emprendedores e investigadores, como una alternativa a los productos aislantes tradicionales, en general de menor desempeño, tóxicos y de alto costo. La tecnología Rootman viene a revolucionar el mundo de los materiales de construcción.

¿Cuál es su valor agregado frente a otras soluciones similares existentes?

Es el único material 100% natural que presenta aislación térmica, absorción sonora y resistencia al fuego, todo en uno, sin aditivos de ningún tipo. 

¿Cómo visualizas tu negocio en 5 años más? ¿Cuál es el gran aporte de tu proyecto para el hogar del futuro?

Con nuestro material incorporado a la vivienda Chilena y mundial, tras la instalación de nuevas plantas que permitan llevar la tecnología a todos los Hogares. El HOGAR del Futuro debe considerar el incluir materialidades de alto desempeño que permitan entregar confort y seguridad a nuestros hijos, de forma sustentable y amigable con el medio ambiente. Además del internet de las cosas, muy necesario, Rootman permitirá no solo contar con una vivienda de alta calidad, sino un Hogar de alta calidad, confortable y segura para nuestras familias.

¿Cómo ha sido experiencia de trabajar de la mano de 5 grandes compañías que están dispuestas en invertir en innovación?

Esperamos confirmar el apoyo de estas para llevar nuestras iniciativas a escala internacional. Darnos la oportunidad de presentar nuestra tecnología es una excelente plataforma para el desarrollo de nuestro negocio.

¿Por qué crees que el apoyo y colaboración entre empresas y emprendimientos es clave hoy para impulsar y escalar los proyectos?

Porque son empresas serias que tienen una mirada de futuro y que abogan por el trabajo en equipo para llevar adelante el desarrollo tecnológico y la innovación a escala internacional.


Más información en www.rootman.com

Conoce todas las startups del Hogar del Futuro aquí.

Volver