ROOTMAN ES EL AISLANTE ELEGIDO PARA NUEVO PROYECTO INMOBILIARIO EN MAITENCILLO

  • Publicado por MASISALAB el lunes 06 de septiembre del 2021
  • Compartir en:

    Mirador Isidora es un nuevo proyecto inmobiliario emplazado en la localidad de Maitencillo (V Región) cuyo propósito es brindar mayor comodidad, áreas verdes y sustentabilidad a los vecinos y veraneantes de la zona.  El proyecto considera 20 sitios con superficies privadas de 750 m2 aproximadamente. Se entregarán los lotes con rol, urbanizados con luz, agua potable (camión aljibe) y alcantarillado con sus remarcadores correspondientes, caminos de asfalto, caseta de guardia y portón de acceso eléctrico.

     Los propietarios tendrán la posibilidad de recorrer hermosos senderos cercanos al condominio y estarán disponibles áreas destinadas al deporte para incentivar la vida sana. Cada lote contará con un kitchen grill de 28 m2 funcional y habitable con baño completo (lavamanos, ducha y wc) con acceso exterior, bodega (de aprox. 1 m2) y ambiente abierto con mesón isla y cocina eléctrica. Es en este último sector donde Rootman -proyecto que forma parte del portafolio de inversiones de MASISA Lab- jugará un rol protagónico.

    • Descripción del proyecto:

      Barrio ecológico emplazado en la V Región de Valparaíso que contará con un moderno centro de deportes al aire libre con gimnasio y canchas de paddle, además contará de zonas exclusivas para reciclaje. Los sitios se entregarán con un moderno kitchen grill fabricado con materiales 100% sustentables y eco amigables, dentro de los cuales Rootman es el aislante elegido para muros, piso y cielo por sus extraordinarias capacidades térmicas, acústicas, resistencia al fuego y permeabilidad al vapor. El proyecto contempla en su reglamento que las futuras construcciones que ahí se realicen sean todas con materiales eco amigables.

    • Solicitante:

      Inmobiliaria Mirador Isidora.

    • Necesidad del cliente:

      El requerimiento del cliente fue contar con materiales sustentables en sintonía con el espíritu del proyecto, que basa su oferta de valor en un ecosistema de espacios y construcciones respetuosas con el medio ambiente y con baja huella de carbono. Siguiendo esa línea, se diseñó un Kitchen Center que conversa totalmente con dichas características.

    • Proveedor:

      Rootman.

    • Material utilizado:

      Rootman Aislante 100/ natural que ha sido certificado con un F90 en resistencia al fuego, Absorción sonora de 0,97 a 1000hz, permeabilidad al vapor y que durante agosto será incluido en la Norma Chile Nch853 como el mejor aislante térmico de la industria con una índice lambda de λ 0,035.

    • Año:

      2021.

    • Ubicación:

      Maitencillo, Puchuncaví, V Región.

    • Equipo de trabajo:

      Rootman – Inmobiliaria Mirador Isidora.

       

    • Resultados/impresiones: 

      «Es un orgullo y una gran satisfacción poder construir sustentablemente, en armonía con el medio ambiente, con materiales con baja o nula disposición de residuos, haciendo eco de las demandas medioambientales de productos sustentables y de una economía circular”, Fabián Ibáñez de Rootman.