REVIEW DE PRODUCTO: DECK LEAF

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 10 de junio del 2020
  • Compartir en:

    Deck Leaf es un revestimiento de pisos exteriores. Consta de tablas de madera acetilada de gran estabilidad y durabilidad, especiales para uso exterior y condiciones adversas. 

     

    • Cualidades: 50 años de garantía al exterior y 25 años bajo agua o tierra. Cuenta con certificado escrito que comprueba vida útil mínima de 60 años al exterior. Es un material renovable, 100% natural, con procesos de fabricación amigables con el medio ambiente. Las termitas no atacan la madera acetilada. Acumula poca temperatura.
    • Usos: Institucional, educacional, espacio público, residencial, corporativo.
    • Aplicaciones: Parques, exteriores de edificios, pasarelas, terrazas, jardines, balcones, quinchos, piscinas.
    • Especificaciones: Tablas de Deck de uso exterior, formato 20 x 145 mm, con cantos rectos y bordes redondeados. Durabilidad Clase 1 de acuerdo a EN 113, estabilidad dimensional en el largo / ancho de ± 0,1% e hinchamiento de ± 1.0% de acuerdo a EN318. Se fija por medio de conectores ocultos de color negro y tornillos de acero inoxidable.

     

    Ravelijn1 Puente Moises

    ¿Cuáles son sus atributos por sobre otros productos similares existentes?

    En primer lugar, la gran durabilidad y estabilidad que le entrega el proceso de acetilación. Esto permite que diseñadores, arquitectos y constructoras pierdan el susto a construir con madera y que este campo se abra a un recurso que es renovable, sustentable y tiene procesos de producción amigables con el medio ambiente. Los productos de madera acetilada son carbono neutral o negativo. 

     

    ¿Cuánto puede durar? ¿Requiere mantención?

    Es un producto que cuenta con certificaciones escritas, que comprueban la gran durabilidad del material. Se da garantía del sustrato por 50 años al exterior y se demuestra que la vida útil mínima es de 60 años mediante Certificado BRE. Sin embargo, su durabilidad es mayor a 70 – 80 años. 

    En Leaf ofrecemos dos alternativas de terminación para tablas de deck. Pueden ser utilizadas al natural (sin aplicar ningún tipo de protección adicional) o se puede elegir algún color de nuestra carta. En el uso natural, no se requiere mantención, con el tiempo, la madera tomará un color gris natural de madera, sin tener problemas de deformación o torsión. Cuando se opta por aplicar color, el color decaerá en el tiempo y puede volver a aplicar otra mano cuando se estime necesario. Esto no tiene implicancias sobre la estabilidad de la madera.

     

    ¿Qué ventajas tiene el ser de madera? 

    La madera es un material noble, al cual últimamente se le ha dado mucha atención y recursos de investigación, por ser de las materialidades más sustentables. Mucho más que el hormigón y el acero. Actualmente se están construyendo edificios en altura con sistemas constructivos de madera y todo indica que se seguirá ese camino durante los próximos años. El hecho de que sea un recurso renovable, es un aporte a la sostenibilidad del planeta. 

     

    ¿Por qué decidieron incorporar este producto a su portafolio?

    Leaf Deck se incorpora al portafolio porque es un producto muy atingente al escenario actual del planeta, donde los espacios exteriores y espacio público están siendo repensados. La búsqueda por materiales durables que eliminen o reduzcan la mantención ha desplazado a materiales desechables. Incluso, el uso de vegetación en parques y jardines ya no puede ser el mismo y esto ha abierto un espacio a diseñar el paisaje con este tipo de elementos. 

     

    ¿Tienen diseños ya instalados? 

    Sí, ya hay varios proyectos. El más icónico, por su tamaño y su ubicación, es el “patio de madera” del Campus Lo Contador (Escuela de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica). Es un proyecto que está abierto a todo al que quiera visitarlo. 

     

    Fuente: Javier Insunza, Arquitecto y Jefe de Desarrollo de Productos y Diseño Leaf Panel 
    Para más info escribir a: javier.insunza@leafpanel.com