REVIEW ISOLCORK: SISTEMA EIFS EN BASE A CORCHO

  • Publicado por MASISALAB el lunes 03 de agosto del 2020
  • Compartir en:

    El sistema de aislación térmico por el exterior tipo EIFS de Isolcork es en base a placas de aglomerado de corcho (ICB), revestidas con adhesivo elastomérico y terminación de corcho proyectado.

    • Características: El sistema EIFS atiende a la necesidad de aislación de las fachadas en base a criterios energéticos generando un sistema continuo en la envolvente térmica del edificio, eliminando los puentes térmicos. Asimismo, favorece el ahorro energético en las edificaciones, ya que  el 45% de la energía que se pierde en una vivienda es a través de los muros (25%) y los puentes térmicos (20%). Además entrega un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica al sistema de aislación por el exterior. Contribuyendo activamente a la reducción de emisiones de co2 producidas por las calefacciones.
    • Usos: fachada exterior
    • Aplicaciones: edificaciones públicas, privadas, comercial, institucional, educativas y residenciales
    • Principales Propiedades: baja densidad y ligereza, buen aislante térmico, impermeable, buen aislante acústico, buena adherencia, transpirable, capacidad de amortiguar, compresible, elástico, flexible, duradero, rígido, repelente natural, 100% natural, reciclable y renovable.
    • Especificaciones: Sistema de aislación sustentable, fabricado mediante 100% Corcho natural 


      ¿Cuáles son sus atributos por sobre otros productos similares existentes?

       Densidad 5 a 7 veces mayor en comparación al principal aislante (poliestireno expandido) para sistema EIFS, lo que entrega una mayor inercia térmica al sistema y además una resistencia al impacto superior. Además es un producto con una muy baja reacciona al fuego, como consecuencia de la carbonización superficial que sufre y un alto poder aislante. No propaga llama y no desprende vapores tóxicos al quemarse.

      Tiene una excelente durabilidad de bajo y fácil mantenimiento.

      Su terminación en corcho proyectado es un complemento activo al aislamiento térmico y acústico en cual no se descascara con los cambios de temperatura exterior.


      ¿Por qué decidieron incorporar este producto a su portafolio?

       La aislación por el exterior de las viviendas con sistema eifs elimina los puentes térmicos por lo que la temperatura al interior de la vivienda no es afectada por el calentamiento durante el día o el enfriamiento durante la noche. Suponiendo un gran ahorro de energético, ya que baja el consumo de energía necesaria para calentar y enfriar la vivienda. Y además disminuye la utilización de estufas en las viviendas las cuales generar gran parte de las emisiones de co2 que producen las viviendas. Por lo tanto apostamos por la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.


      ¿Quiénes son sus principales clientes? 

       Desde arquitectos en la especificación de sus proyectos, especificadores LEED, instituciones gubernamentales en sus proyectos de acondicionamiento térmico PDA con enfoque en la sustentabilidad, SERVIU Regionales, Egis, Constructoras, contratistas en el uso de sus propias obras y particulares como solución térmica del hogar.