REVIEW ECMAT

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 29 de julio del 2020
  • Compartir en:

    eCmat es un software multiplataforma especializado en optimizar la cadena de suministros a través de ciencia de datos para constructoras pyme. Está orientado a impulsar la digitalización de la industria.

    • Características:

      – eCmat es amigable y económico, orientado a constructoras pyme por lo que no es necesario firmar complejos contratos, contar con grandes equipos de trabajo ni habilidades tecnológicas avanzadas.
      – Es inteligente y permite automatizar rutinas reduciendo tiempos de respuesta a solicitudes, dando más tiempo a usuarios para otras funciones y mejorando la eficiencia.
      – Permite gestionar solicitudes desde cualquier lugar.
      – Identifica los distintos roles dentro de la obra y se configura para cada perfil dependiendo de su función y habilidades tecnológicas.
      – Permite avanzar en la transformación digital de constructoras, lo que es vital para mejoras en la productividad del sector.

       

    • Usos:

      – eCmat agiliza la gestión de solicitudes de materiales, arriendos y transportes tanto con proveedores que se encuentran integrados al sistema como proveedores de cada empresa constructora.
      – Conecta y comunica a todos los actores del ciclo para disminuir errores de solicitud, desde personal de obra, hasta proveedores y transportistas.
      – eCmat, facilita la administración de los insumos que llegan a la obra, permitiendo generar recepción de los ítems y más aún administrar salida e ingreso de los mismos cuando son utilizados.

       

    • Aplicaciones

      eCmat está orientado principalmente a constructoras pyme, pero también puede ser utilizado por empresas de mayor tamaño que necesiten soluciones de gestión de abastecimiento, pudiendo adaptarse a sus requerimientos.

       

    • Principales Propiedades:

      – Búsqueda asistida de materiales: esto facilita que los usuarios puedan encontrar de manera certera los ítems que buscan y comuniquen adecuadamente al proveedor el requerimiento evitando errores.
      – Sistema de análisis de pre cotización de eCmat: ofrece alternativas más económicas en cuanto a la solicitud que se está gestionando.
      – Extracción de documentos desde el SII y su categorización por ítem: permite al usuario mantener orden de los gastos por proyecto e histórico de precios para futuras compras.

       

    • Especificaciones

      No requiere pre instalar ningún programa, ni tampoco complejas integraciones, solo iniciar una sesión de manera gratuita, para posteriormente crear un proyecto y comenzar a trabajar.


    ¿Cuáles son sus atributos por sobre otras soluciones similares?

    No existe una herramienta similar en el mercado, ya que su inteligencia permite presentar las mejores opciones para la adquisición de materiales. Uniforma criterios de materiales entre empresas constructoras y proveedores con la finalidad de minimizar errores en requerimientos y obtener los valores reales de cada uno de los ítems.


    Entrega históricos de compras realizadas, obteniendo la información de facturas de proveedores, presentando detalle de variaciones de precios, regularidad de compra, distribución de presupuesto, etc. En otras palabras facilita la toma de decisiones de empresas constructoras entregando información relevante de su operación.

    ¿Tienen sus primeros clientes? 

    Actualmente ya tenemos clientes que utilizan el módulo de gestión de información del SII, lo que les permite realizar gestión de costos rápidamente y mantener actualizado sus precios de compra y gastos de construcción.

    Fuente: Gabriel Allende, fundador eCMAT