REVIEW: CORCHO PROYECTADO DE ISOLCORK

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 22 de julio del 2020
  • Compartir en:

    El corcho proyectado Isolcork representa una evolución en revestimientos ecológicos. No se trata de una simple pintura, sino de un verdadero revestimiento de terminación que elimina las humedades expresadas en el revestimiento. Además de decorar una pared, permite una efectiva aislación térmica y acústica, así como una adecuada protección ambiental (lluvia, por ejemplo), manteniendo siempre la transpirabilidad y versatilidad en sus usos. Todo esto junto a una resistencia duradera e invariable en los años.

    • Características: Producto de baja densidad y con materia prima 100% natural muy flexible, compresible con una excelente capacidad aislante térmica y acústica. Además es impermeable a líquidos y gases, lo que permite conservar su capacidad aislante durante todo su ciclo de vida, manteniendo la transpirabilidad en el soporte lo que se traduce en la respiración del muro, evitando las manchas por humedad en las paredes. Esta aplicación mejora considerablemente la temperatura superficial de los cerramientos, evitando la existencia de paredes frías donde pueda condensarse la humedad del ambiente.
    •  Usos: Exterior (revestimiento de fachadas exteriores para todo tipo de edificaciones), Interior (revestimiento de paredes y tabiquerías interiores), Techumbre (impermeabiliza y renueva todo tipo de cubiertas), Encapsulamiento de techos antiguos (asbesto cemento), Embarcaciones (revestimiento para cascos de embarcaciones contribuyendo a la aislación térmica, acústica y eliminando la corrosión).
    • Aplicaciones: edificaciones públicas, privadas, comercial, institucional, educativas y residenciales y cascos de embarcaciones de metal.
    • Principales Propiedades: baja densidad y ligereza, buen aislante térmico, impermeable, buen aislante acústico, buena adherencia, transpirable, capacidad de amortiguar, compresible, elástico, flexible, duradero, rígido, repelente natural, 100% natural, reciclable y renovable.
    • Especificaciones: Producto pastoso cuya presentación viene en tineta de 12 kg y cuenta con una carta de 12 tonalidades de color. Peso específico de 0,80 Kg/l. espesor 1,5 mm con 1 capa y 2,3 a 3 mm con 2 capas. Aplicación mediante compresor 150 m2 diario y aplicación con máquina industrial 300 m2 diario.
    • Herramientas de aplicación: Mezclador mecánico, Pistola para revestimientos texturados, Manguera para aire industrial, Compresor de aire, Máquina GRACO RTX 150.

    ¿Cuáles son sus atributos por sobre otros productos similares existentes?

    • Revestimiento transpirable: esta propiedad le confiere una característica única como regulador climático que evita las condensaciones, ya que aísla. Y al mismo tiempo, permite la transpiración entre las dos superficies aisladas, entonces al respirar, la humedad no se ve expresada en el revestimiento.
    • Producto con una muy baja reacción al fuego, como consecuencia de la carbonización superficial que sufre y un alto poder aislante. No propaga llama y no desprende vapores tóxicos al quemarse.
    • Excelente durabilidad del producto, de bajo y fácil mantenimiento.
    • Revestimiento que contribuye activamente al aislamiento térmico y acústico.
    • No se descascara.
    • Elimina la corrosión y es capaz de recuperar superficies oxidadas.

     

    ¿Por qué decidieron incorporar este producto a su portafolio?

    Porque es un producto creado con materia prima 100% natural y de excelentes propiedades, cuya extracción y fabricación son de bajo impacto ambiental, además la fabricación de este producto contribuye a la mitigación a largo plazo del cambio climático a través de el alto contenido de co2 secuestrado por los alcornoques (árbol donde se extrae la materia prima).

    Estas propiedades, sumadas a resinas especiales elaboradas bajo un proceso de I+D, le dan consistencia a este producto, permitiendo llevar a los hogares una solución definitiva a problemas existentes y de forma duradera.

    ¿Quiénes son sus principales clientes? 

    Arquitectos en la especificación de sus proyectos, especificadores LEED , instituciones en sus procesos de mantenimiento, contratistas en el uso de sus propias obras, auto constructores de Domos, astilleros navieros y particulares como solución a sus problemas del hogar.

    Para más info escribir a: mpalma@isolcork.cl