PROSIP LEVANTA NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN QUE LE PERMITIRÁ AUMENTAR SUS VENTAS EN UN 250% ESTE 2021

  • Publicado por MASISALAB el lunes 27 de septiembre del 2021
  • Compartir en:

    La empresa de arquitectura e ingeniería acelerada por MASISA Lab, que ofrece packs de autoconstrucción, está empeñada en seguir aumentando su capacidad productiva y ampliar su zona de cobertura hacia el extremo norte y la zona austral del país. 


    “Una nueva forma de construir en SIP, al alcance de tu mano, en cualquier parte del país”, es la propuesta de valor de
    PROSIP, empresa que es parte del portafolio de inversiones de MASISA Lab desde 2019 y que durante la pandemia ha sabido reinventarse y seguir creciendo con nuevas soluciones. Rápido, térmico, antisísmico, económico e inteligente, son algunos de los atributos que prometen los productos de esta empresa, que este 2021 suma un nuevo hito en su desarrollo: la creación de un nuevo Centro de Distribución ubicado en la Región del Bío Bío, inaugurado a comienzos de año, que permitirá llegar a aún más clientes a lo largo y ancho de todo nuestro país. 

    Conversamos con Josefa Barros, arquitecto y fundadora de esta empresa de ingeniería especializada en el sistema constructivo SIP y que durante la pandemia desarrolló atractivos Packs de Autoconstrucción, quien nos cuenta más detalles sobre este importante hito para la empresa y su crecimiento.

     

    ¿Por qué decidieron levantar este centro? ¿Existía una necesidad o demanda no cubierta?

    El Pack de Autoconstrucción como producto resultó todo un acierto desde el punto de vista comercial y nos llevó a tomar la decisión de invertir en una planta propia de maquila, lo cual nos permitió triplicar nuestra capacidad de procesamiento, como también mejorar los procesos de producción, controles de calidad y finalmente abaratar el costo de traslado de materiales hasta el cliente, gracias a la consolidación de volúmenes de cargas.

     

    ¿Cuál es el perfil de sus clientes actuales? ¿Qué tipo de clientes pretenden sumar con la llegada de este centro?

    Con la capacidad productiva actual y la ubicación de nuestra planta en una zona intermedia de Chile, logramos asegurar el abastecimiento de primera fuente de las materias primas, procesar mayores cantidades de pedidos y ofrecer un servicio de despacho con mayor alcance de cobertura comprendida dentro de zona de 1.700 kms. que va desde la Región de Coquimbo por el norte, a la de Los Lagos por el sur.

    Estamos realizando esfuerzos a diario en mejorar la logística de todos nuestros envíos, lo cual es a mi juicio uno de los principales desafíos que enfrentan en la actualidad las empresas nacionales y extranjeras.

     

    ¿Cómo describirían este año en términos de demanda y ventas?

    A pesar de que la crisis sanitaria se mantuvo presente durante todo el primer semestre, proyectamos cerrar este año con un crecimiento de ventas del orden del 250% respecto al 2020. Cada vez hay más gente optando por autoconstruir a través de nuestros packs, gracias a la calidad de nuestro productos, servicio, profesionalismo y cumplimiento de plazos de entrega.

     

    ¿Cómo les gustaría que terminara este 2021 para PROSIP y cuáles son sus próximos pasos/proyectos/metas para el 2022?

    Estamos empeñados en seguir aumentando nuestra capacidad productiva y en ampliar nuestra zona de cobertura de entrega hacia el extremo norte y la zona austral del país. PROSIP ofrece una tarifa fija de bajo costo de despacho de su producto Packs de Autoconstrucción para gran parte del país, lo que sin duda es un aporte más en la democratización del acceso a viviendas.