10 innovadores proyectos son preseleccionados por MASISA Lab Brasil

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 14 de septiembre del 2016
  • Compartir en:

    Innovadoras soluciones arquitectónicas, de diseño, sustentables y tecnológicas son parte de los emprendimientos preseleccionados por MASISA Lab Brasil.

    Luego de un riguroso proceso de análisis de más de 140 proyectos postulantes, la plataforma de innovación de Masisa seleccionó 10 proyectos provenientes de 5 focos temáticos: Arquitectura Accesible, Diseño Flexible, Nuevas Tecnologías, Soporte Carpintero, Sustentabilidad & Reutilización y Desafío Abierto.

    La convocatoria estuvo abierta durante 2 meses con el propósito de atraer talentos capaces de presentar ideas disruptivas y proponer nuevas formas de innovar en la industria de la arquitectura, diseño y construcción. Cabe destacar que los proyectos provienen de diferentes ciudades del país como São Paulo, Recife, Curitiba, Belo Horizonte, Tubarão, São José dos Campos, lo que demuestra un interés transversal por innovar y emprender en Brasil.

    Daniele Oliveira, Líder de MASISA Lab Brasil, explica que ahora comienza una nueva etapa, donde los emprendedores elegidos participarán de 4 sesiones de Leanplay en las que recibirán apoyo y herramientas por parte de un equipo experto de mentores. “Luego de esta fase formativa los emprendedores presentarán sus proyectos en un Pitch Day, donde un Comité de Innovación definirá los proyectos que entrarán definitivamente incubarse a MASISA Lab”.

    Los proyectos preseleccionados en esta primera instancia son:

    Los  emprendedores participarán ahora en 4 sesiones de Leanplay, en las que un equipo de mentores y expertos les entregarán todas las herramientas necesarias para presentar sus proyectos en un Pitch Day final, donde se elegirán a los proyectos definitivos que serán incubados por MASISA Lab.

    Las fechas de las sesiones Leanplay Brasil son los días 22/09 y 05/10 (en FAAP), 13/10 y 19/10 (en Oxigênio Aceleradora). El Pitch Day final está fijado para el día 25/10 en Oxigênio Aceleradora.