Plan de Obra

  • Publicado por MASISALAB el martes 05 de julio del 2016
  • Compartir en:

    Plan de Obra 3

    Qué es: Plataforma digital para el área de la construcción que busca conectar empresas subcontratistas con obras en construcción.

    Fundadores: Constanza Rodriguez, Carmen Urrutia y Edgardo Seymour.

    La experiencia MASISA Lab: Recomendamos 100% la experiencia. Si tienen la oportunidad de acceder al proceso de pre-incubación, saquen provecho a las sesiones, ya que hay mucho más que aprender que lo que enseñan en forma directa. Las opiniones y conversaciones con los mentores son invaluables y se aprende mucho. Pero también es necesario seguir los propios instintos y conocimientos, porque al final uno es el que mejor sabe de su proyecto. Lo principal es no perder la visión para poder tomar o desechar lo que consideres importante.

    Apreciación sobre Leanplay: El proceso nos pareció súper efectivo. Logramos llegar a un desarrollo integral del proyecto gracias a las sesiones de los días viernes, sobre todo definir algunas cosas que no estaban muy claras. El rol de los mentores fue fundamental, ya que al ser de áreas tan diversas, lograron sacar lo mejor de nosotros y llegar a un proyecto óptimo para ser presentado al comité.

    Aprendizaje y herramientas incorporadas: El principal aprendizaje fue optimizar, ordenar y organizar la información que queríamos compartir en cada Pitch, ya que es muy difícil presentar una idea de forma atractiva y comprensible en tan sólo 4 minutos.

    Expectativas a futuro: Tal como lo dijimos en el Pitch Day, creemos que Plan de Obra será un marketplace indispensable para el área de la construcción, solucionando problemas reales y facilitando procesos para los subcontratistas de Chile y otros países de Latinoamérica.