Pilar Kit

  • Publicado por MASISALAB el martes 05 de julio del 2016
  • Compartir en:

    Qué es: Pilares prefabricados con placas de madera procesada, con un desempeño estructural superior y a un precio menor.

    Fundadores: Edgardo Insignares y Fernando Astorga.

    La experiencia MASISA Lab: MASISA Lab es una instancia de crecimiento y aprendizaje que requiere de humildad para ser receptivo a los consejos de los mentores y aprender del trabajo de los demás equipos participantes. Además se requiere de constancia y entusiasmo para incorporar las observaciones recolectadas y mejorar el proyecto de una sesión a otra.

    Apreciación sobre Leanplay: Es una instancia de reflexión y desarrollo intenso, primero, porque se realiza en un periodo de tiempo muy acotado -y por lo mismo impresiona lo notorio de los avances- y segundo, porque el proceso te expone a información nueva y a aportes muy distintos de los diferentes mentores, quienes muy abiertamente entregan información pertinente sobre los más variados aspectos del negocio, desde el financiamiento hasta cómo preparar un Pitch.

    Aprendizaje y herramientas incorporadas: Es impresionante el compañerismo que surge entre los equipos participantes en una instancia como ésta. Además con las metodologías de trabajo del MASISA Lab hemos aprendido a desarrollar mas sistemáticamente los distintos aspectos del proyecto.

    Expectativas a futuro: Nuestro proyecto requiere de un vínculo muy estrecho con Masisa, por lo que nos vemos trabajando juntos por consolidar la expansión a mercados internacionales -principalmente EE.UU. y Latinoamérica- y apoyar la difusión y capacitaciones de los futuros usuarios y clientes. Además creemos que a partir de Pilar Kit se puede generar una nueva línea de productos y nuevos proyectos.