MASISA Lab Argentina participa en innovador Pabellón de UTDT

Con el objetivo de explorar diferentes formas de construcción en base a la madera y su maquinado digital, la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) realizó el Pabellón “Ditebius Torus” durante el segundo semestre de este año dentro del curso “Tectónica Digital”. El objetivo principal de este curso era desarrollar nuevas técnicas de diseño, como el entendimiento conceptual de los procesos digitales, manteniendo una actitud especulativa e innovadora.

Como gran conocedor de esta industria y las nuevas tendencias de fabricación digital, MASISA Lab Argentina fue invitado a participar en esta iniciativa con el propósito de ayudar a los alumnos y profesores con material y contactos de proveedores para que puedan hacer los trabajos.

“La decisión de invitar a MASISA Lab a participar del desarrollo del pabellón surge a partir de la idea de buscar una empresa que respalde y acompañe este tipo de búsquedas innovadoras. Dicha participación fue fundamental para garantizar el acceso a materiales y maquinaria que faciliten la fabricación de prototipos, combinando técnicas de fabricación digital con técnicas analógicas. Esto permite a los alumnos adquirir conocimientos y explorar las nuevas facultades y potencialidades que ofrecen las herramientas digitales en arquitectura”, explica Matías Imbern, profesor titular de la UTDT.

Por su parte Claudio Angrigiani, Líder de MASISA Lab Argentina sostiene que decidieron aceptar la invitación y ayudar, “porque la Universidad Torcuato Di Tella es un centro académico de excelencia en la ciudad de Buenos Aires, albergando a muchos jóvenes que tienen ganas de emprender y que pueden participar de las convocatorias de MASISA Lab”.

Agrega que la interacción entre los profesores del curso y los proveedores de Masisa trajo consecuencias muy buenas y muchos aprendizajes. “Por ejemplo, nuestros proveedores aprendieron técnicas utilizadas para el proyecto que les eran desconocidas. Con este aprendizaje pudieron profesionalizar mucho más su trabajo y eficientizar procesos. Incluso, los profesores les facilitaron un software de optimización de corte que les genera importantes disminuciones en los costos operativos de acá en adelante”, cuenta Claudio.

El objetivo de MASISA Lab es seguir participando en este tipo de iniciativas para acercar a los estudiantes al mundo de la madera y a las nuevas tendencias que están impactando al mercado como la fabricación digital, realidad virtual y supermateriales.

Volver