Networking en Masisa: Pieza clave del puzzle llamado confianza

  • Publicado por MASISALAB el martes 05 de julio del 2016
  • Compartir en:

    Si existe un área en Masisa donde el Networking se desarrolla en todo su esplendor, ésa es el área de Marketing. De hecho, esuna herramienta fundamental para alcanzar los objetivos estratégicos.

    Sus principales grupos de interés son profesionales ligados al mundo de la arquitectura, diseño y construcción, sin dejar de lado, por supuesto, a estudiantes de carreras vinculadas y a quienes son considerados el corazón del negocio: pequeños y medianos mueblistas.

    Loreto Martín, Especialista Marketing Profesional de Masisa, explica cómo han logrado construir y ampliar su red de contactos y entrega algunos tips para un Networking exitoso.

    ¿Cuáles son, a tu juicio, los beneficios del Networking para el negocio y el logro de determinados objetivos?

    A través del Networking y relacionamiento con nuestros públicos de interés identificamos varios beneficios:
    ● Generar y potenciar relaciones de confianza y conocimiento mutuo entre el cliente y Masisa, que finalmente es lo que moviliza cualquier proyecto.
    ● Dar a conocer nuestra empresa, nuestros intereses, proyectos y productos, y con eso, transmitir el espíritu y valor de la marca Masisa.
    ● Conocer potenciales clientes o socios comerciales a los que difícilmente llegaremos por otros medios.
    ● Detectar oportunidades de negocio para Masisa.

    ¿Cuáles dirías que son las claves para realizar un adecuado Networking?

    Lo primero y más básico es tener muy claro nuestros públicos de interés y en dónde “encontrarlos”. Es así como nos vinculamos a asociaciones, colegios de profesionales y el mundo académico.

    Por otro lado, es importante definir y transmitir los valores de la marca, su visión, su experiencia, sus ventajas, sus productos, logrando un mensaje alineado y coherente en las distintas instancias de relacionamiento.

    Y, por último, mantener, cultivar y ser consistente de las relaciones que vamos generando, lo que ayuda a aumentar la confianza y cercanía, elementos claves en cualquier tipo de relación.

    ¿Por qué piensas que hoy las redes de contacto juegan un rol tan importante?

    Las redes de contacto juegan un rol fundamental, ya que además de ayudar a comunicarnos de manera más directa con nuestros clientes, nos permiten compartir experiencias, colaborar y aprender, desarrollar sinergias con ellos, como podría ser el desarrollo de un nuevo producto o servicio.

    Nos permite también estar conectados y atentos a las oportunidades de negocio, ya sea a través de nuestros clientes o proveedores.

    ¿Tienes algún ejemplo de proyecto o desafío exitoso que haya resultado gracias a un buen Networking?

    El concurso de diseño Masisa para estudiantes es un buen ejemplo. Éste busca relacionarse con estudiantes de arquitectura, diseño y carreras afines, es decir con potenciales clientes, en una etapa temprana de su desarrollo profesional.
    El éxito de esta instancia está vinculado a la cantidad de proyectos que se inscriban o participen, y para lograr eso es fundamental la relación de confianza que hemos construido con la academia y los estudiantes.

    La consistencia y permanencia en el tiempo de esta actividad, nos ha permitido hacer visible nuestros productos y aplicaciones, transmitir nuestros valores y generar relaciones de confianza duraderas. Asimismo, captar nuevas ideas o proyectos que pueden ser interesantes para el negocio de Masisa.