---

Negocios online, el imperativo del tiempo y las constructech

Por Rafael Wadnipar, gerente de Nuevas Plataformas de MASISA

Agilidad es la capacidad que tienen las organizaciones de crear o adaptar su oferta de valor  en forma continua y oportuna, de cara a las necesidades de sus clientes. Ellos son, sin duda, quienes deben estar en el centro de las decisiones comerciales. Y hoy uno de los mayores “dolores” de los consumidores de productos y servicios es, sin duda, la falta de tiempo.

Según un estudio reciente de Mobile e-commerce en Chile, el 46% de las compras online tienen como principal motivador el ahorro en tiempo. Una resultado que sorprendería a muy pocos, y que ha generado un exitoso mercado para las empresas de última milla que hoy habitan el ecosistema de innovación.

MASISA está inmerso en un proceso de transformación, en el cual este imperativo – el valor que el cliente da el tiempo – ha sido un pilar fundamental. Así, hemos iniciado el camino hacia la transformación digital, donde una de las aristas fue delinear nuevas formas de negocios en base a conocer el viaje y el ciclo de experiencia de nuestros clientes, y cómo ellos actualmente consumen información y productos de la mano de las nuevas tecnologías.

En esta línea, estamos apostando por desarrollar proyectos basados en servicios y canales de venta online, pensado en nuestra gama de  clientes; mueblistas, arquitectos y demás clientes interesados en generar proyectos con valor agregado. Lo anterior se basa en la disponibilidad de un mix amplio e innovador en productos, diseños, formas y texturas para dar vida a soluciones tanto en hogares, oficinas y proyectos de gran envergadura inmobiliaria.

Por supuesto, este esfuerzo no es aislado; viene de la mano de un creciente movimiento de innovación denominado Constructech, el cual busca eficientar la industria de la construcción por medio de la transformación digital. Necesitamos urgentemente avanzar en esa dirección, considerando que pese a ser uno de los grandes motores de la economía la productividad de la construcción está estancada hace ya dos décadas.

Como compañía creemos que la innovación a lo largo de toda la cadena de valor es la clave, por lo que continuaremos explorando las oportunidades presentes y futuras de la era digital, en post de un negocio más cercano al cliente y que impacte positivamente en la transformación de la industria en su totalidad.

 

Volver