LA NUTRIDA AGENDA DE VISITAS Y ENCUENTROS DE MASISA LAB EN MIAMI

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 25 de septiembre del 2019
  • Compartir en:

    Fueron 4 días de intensas conversaciones y experiencias en la ciudad que hoy se cataloga como el centro de negocios y emprendimiento de EE.UU. Emprendedores y miembros del equipo pudieron entender mejor las características del ecosistema local, ampliar su red de contactos y conocer de cerca las historias de emprendedores radicados en el lugar.

    Según América Economía, Miami hoy se proyecta como el punto estratégico de conexión más importante entre EE.UU., América Latina y Europa, gracias a la expansión de su actividad portuaria, su conexión aérea y su cultura diversa que permite el ingreso de nuevos negocios de Latinoamérica al mercado de EE.UU. Por lo mismo, se ha transformado en un centro de atracción para emprendedores e inversionistas, impulsando a diferentes fondos a instalarse en la zona para desarrollar nuevos negocios.

    Es así como del 19 al 23 de agosto, MASISA Lab junto a un grupo de emprendedores del portafolio de inversiones del CVC de MASISA, realizaron una misión comercial a Miami cuyo foco fue conocer más de cerca del ecosistema de emprendimiento, innovación y venture capital de la ciudad, para luego evaluar el potencial de escalamiento de algunas startups y fortalecer la red de alianzas con inversionistas.

    sdr

    “Los emprendimientos que participaron de esta misión pudieron constatar las posibilidades y requerimientos para escalar sus negocios de manera global y se quedaron con muchos contactos para un posible softlanding. El viaje también permitió nutrir la red de contactos de  inversionistas, entender los focos de los VC, el PropTech y ConstrucTech como temáticas emergentes y a Miami como mercado”, resume Rodrigo Saldías, Especialista en Innovación de MASISA Lab, responsable de la organización de este viaje.

    Si quieres conocer el itinerario de actividades y visitas clave realizadas por el equipo, ingresa aquí.