MASISA LAB INICIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA

Esta gira se enmarca dentro del plan de internacionalización ofrecido por la aceleradora a los proyectos que pasan a formar parte del portafolio y que buscan ampliar los horizontes de sus soluciones.

Con el propósito de que los proyectos acelerados por MASISA Lab puedan expandir sus mercados y llegar a otros países para comercializar sus productos o servicios, este 7 de marzo, siete empresas apoyadas por la plataforma de innovación partieron rumbo a Colombia para participar en una misión comercial.

Durante una semana las startups seleccionadas participarán de la feria Mueble y Madera en Bogotá y se reunirán con empresas colombianas y/o con presencia en Colombia con el objetivo de impulsar sus negocios a nivel internacional. “La idea de visitar la feria es que los emprendedores conozcan más de cerca el mercado colombiano. Si bien existen algunas similitudes entre éste y el nuestro, el objetivo es presentar lo que ofrece cada emprendedor de MASISA Lab y evaluar el escenario al cual se desea ingresar”, explica Camila Navarro, ingeniero de proyectos de MASISA Lab y una de las organizadoras de la gira.

Proyectos elegidos

Dentro del programa de aceleración que MASISA Lab tiene como plan de desarrollo para los emprendedores que ingresan al portafolio, una de las principales actividades es el programa de internacionalización, donde las empresas que se encuentran preparadas puedan prospectar otros mercados y lograr la comercialización en el extranjero.

Para ello, durante el segundo semestre del 2017 se trabajó con la consultora vasca IDOM para que los emprendedores comenzaran a visualizar la internacionalización de sus proyectos. Como muchos ya tenían en mente dar un salto a nivel internacional, se comenzó por considerar a Colombia como primer país de interés, ya que tiene un mercado en crecimiento y con alto potencial.

De esta manera, considerando las características de cada empresa y las evaluaciones obtenidas después de la consultoría, los proyectos seleccionados para la Misión Comercial son: Monitor, Isolcork, Rootman,  Solutionario, C+T, Decora Masisa y M2 Online Masisa. Estos dos últimos son proyectos internos de Masisa apoyados por MASISA Lab, rigiéndose bajo el mismo programa de aceleración que los demás proyectos del portafolio.

Mauricio Matus, Líder de MASISA Lab, explica que los proyectos elegidos “cuentan con un producto/servicio validado en el mercado chileno y han logrado destacarse por la calidad de éste. Asimismo, presentan un enfoque innovador, por lo que logran resolver problemáticas con una solución inexistente hasta ahora que, en algunos casos, agrega valor a la empresa o funciona como sustituto entregando mejores atributos”.

Itinerario completo

La misión comercial comienza con la visita de la feria Mueble y Madera en Bogotá, del 7 al 9 de Marzo. Luego, del 12 al 14 de marzo los emprendedores tendrán una abultada agenda comercial en la que se reunirán con distintas empresas con presencia en Colombia con el objetivo de dar a conocer sus productos y/o servicios y ver la oportunidad de comercializar en Colombia, así como abrir una puerta hacia otros mercados.

“Una de las diferencias de Masisa Lab con otras aceleradoras e incubadoras es que nosotros no tenemos socios en Colombia, tenemos presencia directa de nuestra empresa en Colombia con equipos altamente conectados con la industria lo que nos entrega una ventaja muy importante para apoyar a nuestros proyectos en un proceso de internacionalización. Venimos trabajando desde septiembre del 2017 en este proceso, parte de nuestro programa de aceleración, y esta misión es un hito muy importante, sin embargo, es sólo el impulso inicial de este pilar que seguiremos profundizando hasta concretar casos de éxito en la internacionalización de talento chileno en el resto de sudamérica.”, refuerza Mauricio Matus.

7 empresas apoyadas por Masisa Lab, ahora en #MisiónComercialColombia con el fin de expandir sus mercados. Entérate de la noticia completa en www.masisalab.com #feriamuebleymadera #feriamuebleymadera2018 #feriamm #colombia

Una publicación compartida por Masisa Lab Latam (@masisalablatam) el

Volver