“Medellín es una ciudad que se perfila al emprendimiento”

  • Publicado por MASISALAB el lunes 24 de septiembre del 2018
  • Compartir en:

     

    Así lo asegura David Del Valle, Gerente Comercial y Director de Diseño de Tu Taller Design, emprendimiento colombiano de mobiliario, interiorismos y vivienda en pequeños formatos elaboradas por medio de la fabricación artesanal, digital y con maquinaria de vanguardia. Con él hablamos del actual escenario de emprendimiento en Medellín, una de las ciudades escogidas por MASISA Lab para desarrollar su Corporate Venture Journey 2018, iniciativa orientada a acelerar y escalar empresas a nivel Latinoamericano.

    Cómo describirías el ecosistema de emprendimiento e innovación colombiano?

    Es un ecosistema dinámico, con interés en crecimiento, pero desenfocado en darle más valor sólo a los emprendimientos como las App, y no de base tecnológica como la fabricación digital y otros emprendimientos no digitales que generan más rentabilidad y son más estables en el tiempo.

    ¿Es Medellín una ciudad atractiva para emprender?

    Es tal vez la mejor ciudad para emprender. Por la actitud de las personas, el interés nacional y gubernamental para los próximos 4 años, por geografía y posibilidad de conectar fácilmente, reuniones, clima, etc. Medellín es una ciudad que se perfila al emprendimiento y su sostenimiento como lema de ciudad.

    ¿Cuáles crees que son las principales tendencias que están imperando hoy en la industria de la arquitectura, diseño y construcción?

    Las viviendas de pequeño formato o llamadas Tiny Houses, las cuales te permiten en pocos metros cuadrados tener todo lo que necesitas para desarrollar la vida de hogar. Además en mobiliario es la funcionalidad y conectividad con los dispositivos móviles y digitales con los que interactuamos.

    Recientemente MASISA Lab lanzó en Lima, Medellín, Santiago y Miami, una iniciativa llamada Corporate Venture Journey, cuyo propósito es atraer emprendedores ligados a la industria del diseño, la arquitectura e innovación. ¿Crees que este tipo de iniciativas facilitan la aceleración de la fabricación digital?

    ¡Claro que sí! Es más, espero ser parte de esa iniciativa. Nosotros sabemos lo que hace la fabricación digital, llevamos 6 años viviendo de eso y ahora haciendo casas. Con un grupo tan fuerte como MASISA Lab la difusión es internacional y no solo local. Vemos mucho futuro con esto.