---

MASISA Lab se adjudica fondo SSAF de CORFO

MASISA Lab se adjudica fondo CORFO  para ideas de negocios que solucionen desafíos en construcción

Se trata del fondo SSAF, un subsidio de capital semilla de 120 millones de pesos que permitirá apoyar negocios en etapas tempranas que apunten a soluciones en el sector de la construcción, desde el desarrollo de sistemas constructivos hasta nuevos materiales y herramientas tecnológicas para la planificación.

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío Construcción (SSAF) es el fondo CORFO recién adjudicado por MASISA Lab en dupla con Industrial Draft para apoyar la generación de ideas de negocios – en etapas tempranas –  que contribuyan a solucionar los desafíos del sector de la construcción, uno de los polos estratégicos de CORFO para el desarrollo del país.

Se trata específicamente de ideas en áreas de desarrollo de sistemas constructivos y componentes industrializados, desarrollo de soluciones tecnológicas, herramientas, procesos y/o nuevos materiales, que permitan avanzar hacia una economía circular en las edificaciones; y desarrollo de soluciones y/o herramientas tecnológicas para la planificación de etapas críticas y coordinación de actores, en procesos de construcción industrializada. El fondo fue adjudicado además por la Cámara Chilena de la Construcción en dupla con Open Bouchef y Echeverría Izquierdo con el Centro de Innovación UC.

Mauricio Matus, líder de MASISA Lab, explica que el subsidio entrega hasta 90 millones de pesos para apoyar a 6 emprendimientos en etapa temprana , más 30 millones para realizar el proceso de convocatoria e incubación, para que terminen con validación técnica y comercial de sus soluciones. Además del financiamiento, asegura, este proceso permitirá aumentar el flujo de proyectos y emprendedores interesados en los desafíos de la construcción en Chile, ámbito clave de la economía que requiere de innovación.

“Al poner a pensar a estas personas talentosas en los desafíos de la construcción, va a permitir un mejor entendimiento de estos mismos desafíos por parte de la industria y de MASISA, dado que la generación de soluciones requiere de un entendimiento profundo de los problemas que afectan a las personas”, asegura.

Mauricio Matus subraya que se espera que algunos de los proyectos y emprendedores que postulen al proceso, si bien la mayoría estará en etapas tempranas, puedan seguir el camino de incubación – aceleración – escalabilidad para que se transformen en proyectos de alto impacto. Asimismo, estos pueden complementarse con los  que ya forman parte del portafolio de MASISA Lab y los emprendedores podrán compartir experiencias unos con otros y, eventualmente, potenciar sus equipos de trabajo con nuevos talentos.

El líder de MASISA Lab asegura que la experiencia acelerando y escalando proyectos de innovación abierta fueron clave en la adjudicación de este nuevo fondo.

 

Volver