MASISA LAB ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EMPRENDEDORES DE SU PORTAFOLIO

  • Publicado por MASISALAB el martes 12 de enero del 2021
  • Compartir en:

    Importantes logros alcanzaron las 11 startups que son parte del portafolio de inversiones de MASISA Lab durante el 2020. A pesar de enfrentar un año muy diferente, marcado por la pandemia, la restricción económica y el encierro, todos se supieron reinventar y salir adelante. Es por eso que la aceleradora y venture capital corporativo de MASISA quiso destacar a sus partners para incentivarlos a seguir creciendo y cumpliendo sus grandes desafíos de una manera colaborativa.

     

    El pasado jueves 7 de enero, en un simpático encuentro de comienzo de año, Mauricio Matus, jefe de innovación de MASISA Lab, junto a Karis Letelier y Hanoi Gil, dieron la bienvenida a los emprendedores que son parte de MASISA Lab desde hace un par de años. El encuentro tuvo como objetivo repasar el año, agradecer el compromiso y la confianza y entregarles toda la energía para continuar por un mejor 2021.

    En la oportunidad, se aprovechó de hacer un especial reconocimiento a cada uno de los 11 emprendedores que son parte del equipo de MASISA Lab. A continuación les presentamos los homenajes que recibieron cada uno:

    • eCmat: “Primeras Ventas”. Además este año logró levantar capital de una empresa que jamás lo había hecho. Fueron reconocidos también como “Los Planificadores”, gracias a que su estrategia durante el 2020 fue consistente y les permitió hacerse con ese logro comercial tan importante.

    • Eligemadera: “Diversificación de propuesta de valor”, si bien normalmente se dedicaba a la venta de su software de construcción y un par de cursos presenciales de construcción en madera, hoy ofrece 5 tipos de cursos online, además de servicios de ingeniería estructural, y especificación de madera estructural. Son  “Los polivalentes”.

    • Fourdplan: “Cierre de contrato más grande” entre todo el portafolio, y ha realizado un gran esfuerzo para mejorarse a sí mismo y ese esfuerzo se ha visto reflejado en su negocio por eso se lleva el galardón de “Los empoderados”.

    • Isolcork: “Desarrollo de ventas” sobre todo en el ámbito internacional ya que este fue su foco en el año 2020. Así mismo se llevaron el reconocimiento de “Los Socios” por su antigüedad con MASISA Lab y ser muy buenos partners en este proceso de transformación.

    • Prosip: “Mayor crecimiento comercial 19-20” fue la empresa que este año logró aumentar significativamente sus ventas respecto al año pasado. Así mismo siempre se han destacado por una impecable presentación de sus avances y desarrollo de sus propuestas por lo que obtuvieron el reconocimiento de “Los Aplicados”.

    • Leaf: “Mayor venta total”, fue la empresa del portafolio que logró la mayor venta total durante el 2020 . Por otro lado, luego de más de un año finalmente se ha podido concretar la inversión en ellos, por lo que fueron premiados por esta virtud con el reconocimiento de “Los Pacientes”.

    • Monitor: “Desarrollo de solución con clientes”, logró desarrollar mejor su propuesta de valor atendiendo a una gran variedad de clientes con soluciones ajustadas a la medida de cada uno.Lograron sobreponerse a las dificultades del año para ser reconocidos como “Los Sobrevivientes”.

    • proFábrica: “Aporte a la pandemia”, ya que de todo el portafolio, ellos fueron los únicos que se sumaron a diseñar y fabricar productos para atender esta necesidad mundial y a pesar de que sus objetivos principales se pausaron, ellos resistieron el duro golpe de la cuarentena y el cierre total. Por esto, fueron aplaudidos como “Los Resistentes”.

    • Rootman: “Desarrollo comercial de producto”, destacando el trabajo que realizaron en torno al desarrollo comercial de su producto y su  trabajo de marca, así como entender mejor a su cliente, además de atractivas propuestas las cuales se han reflejado en sus ventas. Ellos llevan bastante tiempo tratando de dar un salto en sus ventas, sabemos que lo lograrán y por eso fueron premiados como “Los Resilientes”.

    • Remedi Perez: “Labor educacional-social”, ya que siempre ha tenido una orientación de este tipo y durante este problemático año no fue la excepción, siguieron apoyando al desarrollo social de comunidades vulnerables.  Asimismo, instalaron un laboratorio en un liceo en La Cisterna, por lo que quisimos reconocer este trabajo. Por otro lado, fueron premiados como “Los Sinceros” por confiar en nosotros para tratar algunos temas de gran importancia durante el año.
    • WeDesign: “Grandes alianzas”, dado que sorprendieron gratamente a todos con sus alianzas y las colaboraciones durante este año, siendo la más reciente la que sellaron con Samsung. Además de eso se llevaron el reconocimiento de “Los convencidos”, porque creen firmemente en su propuesta de valor y convencen a todos con su concepto “ready to live”.