MASISA Lab en dupla con Industrial Draft lanzan subsidio semilla “Construcción Súper Eficiente”

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 13 de febrero del 2019
  • Compartir en:

    El fondo, impulsado por Corfo, otorgará hasta 15 millones de pesos a los proyectos que se lo adjudiquen, apoyando la generación de ideas de negocios en etapas tempranas que contribuyan a solucionar los desafíos del sector construcción. Las postulaciones se cierran el 25 de marzo de 2019.

    “Construcción Súper Eficiente” es el nombre de la convocatoria con la que MASISA Lab con Industrial Draft pretenden apoyar ideas que apunten a disminuir las ineficiencias en el proceso constructivo, es decir, soluciones que mejoren los tiempos, calidad y performance ambiental de la industria.

    El fondo, enmarcado en el primer Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío Construcción (SSAF-D), creado por Corfo, busca apalancar a aquellos proyectos que respondan a tres grandes desafíos: materiales de construcción sustentables, aquellas alternativas ecoeficientes, que no afecten la salud de las personas y permitan ser transportados fácilmente, siendo más livianos y resistentes a los golpes; tecnologías de transformación e industrialización, es decir, la industria 4.0 al servicio de la construcción eficiente y personalizada de espacios (procesos robóticos de corte y ensamblaje o diseño y manufactura digital, entre otros) y soluciones constructivas automatizadas,  plataformas físicas y digitales que conectan a las personas en los procesos de diseño, fabricación e instalación.

    “Esperamos que esta convocatoria aumente el flujo de proyectos en el área de construcción, que requiere de mucha innovación para aumentar su eficiencia. Asimismo, esperamos que algunos de los proyectos y emprendedores que postulen al proceso, si bien la mayoría estará en etapas tempranas, puedan seguir el camino de incubación – aceleración – escalabilidad para que se transformen en soluciones de alto impacto”, destaca el líder de MASISA Lab. Mauricio Matus.

    Cada idea de negocio apoyada por este fondo podrá recibir un máximo de $15.000.000  y un mínimo $5.000.000, correspondiente al cofinanciamiento máximo de 80% del total del proyecto. El emprendedor deberá financiar el 20% restante a través de aportes pecuniarios. Pueden postular personas naturales mayores de 18 años, nacionales o extranjeros con residencia temporaria o definitiva en Chile y personas jurídicas con fines de lucro, nacionales o extranjeras, que cumplan los requisitos específicos detallados en las bases publicadas en  www.construccionsupereficiente.cl.

    Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma Charly.io, debiendo completar la información requerida en el formulario disponible en dicha página. El plazo de postulación es desde el 06 de febrero de 2019 hasta las 11:59 a.m. del día 25 de marzo de 2019.

    Además del aporte económico, el fondo ofrece apoyo en formación para desarrollar el modelo de negocios, red de contactos y un viaje de negocios a un lugar por definir.

    Para más información ingresar a http://construccionsupereficiente.cl/