---

MASISA Lab aterriza en Miami, Medellín y Lima

MASISA Lab en busca de nuevos emprendimientos.

La aceleradora de negocios de MASISA, junto a Dadneo y UDD Ventures, con apoyo de CORFO,  lanzó su ronda de encuentros con emprendedores de tres ciudades: Miami, Medellín y Lima, que junto a Santiago, serán el centro de operaciones del proceso de búsqueda de emprendimientos 2018. El objetivo es atraer proyectos disruptivos con foco en la industria de la arquitectura, diseño y construcción, y ofrecerles posibilidades de escalar en América Latina y Estados Unidos.

Un prometedor inicio tuvo el Corporate Venture Journey 2018, iniciativa conjunta de MASISA Lab, Dadneo -gestora profesional de inversiones- y UDD Ventures -aceleradora de negocios vinculada a la Universidad del Desarrollo- que busca ofrecer un programa de soft-landing a emprendedores de Miami, Medellín, Lima y Santiago, y que ya partió su ronda de encuentros en las tres primeras ciudades.

José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa, explica que cada ciudad contó con un lanzamiento del programa y que actualmente se encuentran estableciendo centros de búsqueda junto a los socios locales de Cambridge Innovation Center (CIC) en Miami, la incubadora y aceleradora Créame en Colombia y  la comunidad líder de emprendimiento y inversionistas UTEC Ventures en Perú, con el objetivo de apoyar y escalar estos negocios, y promover así una expansión comercial ágil en América Latina y el resto del mundo.

“Estamos viajando permanentemente desde Santiago a esas ciudad para establecer reuniones uno a uno con startups que hemos podido identificar como atractivas y realizando meet-ups para compartir con agentes claves de los ecosistemas y atraer emprendedores para que postulen a nuestro proceso de inversión”, puntualiza.

Tras este primer acercamiento, CVJ 2018 continúa con un Comité de Inversiones a principios de septiembre, para evaluar los emprendimientos contactados y comenzar un proceso de due-dilligence con quienes sean seleccionados. El proceso de postulación sin embargo, continuará abierto, por lo que se proyectan diversas actividades durante todo el año en las 4 ciudades que conforman la iniciativa. Entre las actividades se cuentan invitados especiales como el diseñador industrial peruano Ricardo Geldres, fundador del colectivo RECURSEO, especialista en baja tecnología, reciclaje y reutilización de materiales, quien participó en el meet-up de Lima.

José Catalán asegura que hasta el minuto se evalúa con optimismo este tour de inversiones. “Ha sido una experiencia enriquecedora poder conectarse con ciudades muy interesantes culturalmente, muy agradables para estar y que ofrecen oportunidades de negocios concretas para Masisa. Son ciudades que se sienten en crecimiento y con un dinamismo muy atractivo de sus ecosistemas de emprendimiento e innovación”, finaliza.

Volver