MASISA INVIERTE EN DOS NUEVAS STARTUPS PARA POTENCIAR INDUSTRIA 4.0 Y “READY TO LIVE”

  • Publicado por MASISALAB el viernes 27 de septiembre del 2019
  • Compartir en:

    La empresa sumó dos nuevos emprendimientos a su portafolio de Corporate Venture Capital; Remedi Perez Maker, una multiplataforma de aprendizaje en tecnologías de fabricación digital, y We Design, un servicio de interiorismo para proyectos inmobiliarios que permite entregar departamentos listos para habitar. La compañía ya suma 9 proyectos y pretende aumentar sus inversiones en la vertical Constructech, con tres inversiones más de aquí a fines de 2019.

    Con el objetivo de impactar positivamente la productividad de la industria de la que es parte, MASISA acaba de sumar dos nuevas startups al portafolio de inversiones de su aceleradora y Corporate Venture Capital MASISA Lab, que ya suma 9 proyectos.

    El primero de ellos es Remedi Perez Makeruna multiplataforma de aprendizaje práctico en tecnologías de fabricación digital y robótica, que a través del diseño, construcción y operación de espacios educativos innovadores, facilita el acceso a formación técnica moderna y a bajo costo. El segundo es We Design, servicio de interiorismo para proyectos inmobiliarios nacido en Concepción, que ofrece planes de decoración de viviendas junto a destacadas marcas de diseño, para facilitar la compra y venta de propiedades bajo el concepto “Ready to Live”. 

    Ambos proyectos, que se encuentran en fase early stage de inversión, cumplen con el principal objetivo de la compañía: agregar valor a la industria mediante la transformación digital y el nacimiento de nuevos servicios, en directa relación al nuevo modelo de negocios de MASISA.

    “Con Remedi Perez Maker buscamos democratizar el acceso a la industria 4.0 de mueblistas y fabricantes en general, para acelerar su transición digital, y así dar un salto en  productividad en América Latina. La integración de We Design a nuestro portafolio, en tanto, responde a la necesidad de complementar la oferta de soluciones integrales a las inmobiliarias, yendo un paso más allá de la oferta estándar de muebles de baño, cocina y closet”, explica José Catalán, gerente de Innovación de MASISA.

    La empresa proyecta para el último trimestre de este año sumar tres nuevas startups de la vertical Constructech, para lo cual se encuentra trabajando con DADNEO y UDD Ventures en la búsqueda de proyectos y captación de co-inversores. Se espera invertir en tres tickets de hasta 120 mil USD. Para postular los emprendedores interesados deben ingresar aquí