Leanplay Brasil termina su primera etapa

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 07 de septiembre del 2016
  • Compartir en:

    MASISA Lab Brasil culmina exitosa convocatoria con 140 postulaciones

    El foco que mayor interés despertó entre el ecosistema brasileño fue el de Arquitectura Accesible, con 41 proyectos presentados. Ahora un comité de expertos de Masisa deberá seleccionar a  los 10 mejores proyectos que iniciará el proceso de pre-incubación, más conocido como Leanplay.

    Tras dos meses de convocatoria abierta, MASISA Lab Brasil recibió 140 ideas aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, provenientes de diferentes ciudades del país.

    Esta es la primera vez que la plataforma de innovación de Masisa realiza un llamado de este tipo en São Paulo, donde el foco estuvo puesto en 5 ejes temáticos: Arquitectura Accesible, Diseño Flexible, Nuevas Tecnologías, Soporte Carpintero, Sustentabilidad & Reutilización y Desafío Abierto.

    El éxito y gran acogida de esta convocatoria dentro del ecosistema brasileño fue fruto de un gran trabajo en equipo y una rigurosa coordinación entre los diferentes involucrados. “El éxito se debió a un conjunto de acciones: un atractivo lanzamiento, en el que logramos reunir a importantes líderes de opinión y representantes de la industria; un importante trabajo de networking, donde visitamos diferentes universidades y conversamos con alumnos y profesores sobre el Leanplay Brasil así como apariciones en prensa especializada y comunicación activa en redes sociales, entre otras acciones”, explica Daniele Oliveira, Líder de MASISA Lab Brasil.
    Los focos y temas que despertaron mayor interés entre los emprendedores y startups brasileños fueron los relacionados a las áreas de Arquitectura Accesible (41 postulaciones), Desafío Abierto (34),  Nuevas Tecnologías (27) y Sustentabilidad (18).

    Ahora un comité experto de Masisa deberá seleccionar a los 10 mejores proyectos que participarán en el proceso de pre-incubación denominado Leanplay, donde los emprendedores se formarán y validarán sus ideas con la ayuda de un equipo de mentores. Luego de este proceso, los postulantes presentarán sus proyectos definitivos en un “Pitch Day” y un jurado especializado elegirá a los que pasarán a formar parte del portafolio estable  de Masisa Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y lugar de trabajo.

    “Estamos muy optimistas y emocionados con la positiva respuesta del ecosistema de emprendimiento de Brasil. Estamos seguros que de Leanplay Brasil surgirán muy buenos proyectos que se unirán a la familia de emprendedores de MASISA Lab”, concluye Daniele.