La apuesta de Teknomass con aislantes sustentables para el hogar

  • Publicado por MASISALAB el lunes 26 de diciembre del 2022
  • Compartir en:

    Mantener a los hogares aislados en toda época del año, le puede cambiar la vida a muchas familias. Evitar en invierno el frío y la humedad puede prevenir muchos problemas e incluso enfermedades. En tanto, hacerlo en el verano, ayuda a mitigar el calor en medio de temporadas de temperaturas cada vez más altas.

    “La propuesta de Teknomass es novedosa ya que a través de sus tableros termoacústicos proporciona una solución para el hogar chileno y para la construcción. Estos paneles tienen dos funciones principales: limitar el paso del sonido y mantener una temperatura adecuada dentro del hogar”, destacó Carlos Santander de Teknomass.

     

    En cuanto a lo acústico, disminuir los decibeles que pueden ingresar a una vivienda o construcción son un aporte indudable para mejorar la calidad de vida, y, por otro lado, al contar con la cualidad de transmitancia térmica que los hace funcionar como aislantes térmicos, es decir, impiden el paso del calor, ya sea desde fuera de la casa hacia el interior, o viceversa.

    Además de ser una solución práctica, Teknomass ofrece un producto amigable con el medio ambiente y seguro ya que cerca del 60% del producto está compuesto por residuos de la construcción junto a resinas orgánicas. Esta importante innovación se presenta como una excelente alternativa al uso de materiales como la lana de vidrio, lana de minerales, poliestireno expandido y otros derivados del petróleo, los cuales tienen una mayor huella de carbono.