---

Isolcork llega con solución de corcho proyectado a Colombia

La empresa parte del portafolio de inversiones de MASISA entró de lleno en el camino de la internacionalización, lanzando su innovador producto en la Expo Construcción y Diseño Bogotá 2019. ¿Próximos destinos? Ecuador y México.

Tras explorar el mercado argentino con buenos resultados, Isolcork, la empresa de soluciones de corcho proyectado para la construcción está en pleno proceso de desarrollo comercial en Colombia. Es así como  después de un año de trabajo lanzó su innovador producto, a través de una alianza con MASISA Colombia, en la Expo Construcción y Diseño Bogotá 2019. Se trata de un importante paso en el escalamiento de este emprendimiento que ya tiene cinco años en Chile y que espera pasar de un 6% a un 30% de exportaciones en su total de ventas este año.

Una meta sustentada por su sostenido crecimiento año tras año, logrando los 250.000 USD en ventas en el periodo 2018 que esperan duplicar a contar de año,  y una importante alianza con Sodimac.

“Estamos en este camino de la internacionalización desde 2015, cada año incrementando. Esta ruta llegó para quedarse; hoy ya estamos en Argentina y Colombia, en crecimiento, y este año estamos en prospección con Ecuador y México, para comenzar presencia en esos países desde 2020”, explica Mario Palma, gerente de desarrollo de negocios de Isolcork.

La entrada al mercado Colombiano, explica, responde a que observaron un gran potencial de crecimiento en ese país, junto con la demanda concreta de MASISA Colombia y la opción de presentar el producto en la feria, dentro de la línea de innovación.

“Es un mercado casi tres veces mayor al nuestro, donde los cambios climáticos son muy marcados, los problemas de humedad están muy presentes. Vemos que hay un potencial de desarrollo en las diversas zonas del país, ya que nuestro producto permite justamente eso; controlar los cambios de temperatura y clima, regulando y protegiendo la piel de las edificaciones, gracias a nuestro acabado de corcho proyectado”, asegura Mario Palma.

De acuerdo al gerente de desarrollo de negocios de Isolcork, la recepción en Bogotá fue muy positiva, con gran interés de los clientes en emplear la solución y un gran respaldo de marca MASISA.

Además de concretar los primeros proyectos en Colombia, los planes para Isolcork este año incluyen potenciar su presencia en el retail Sodimac, incrementar ventas en 100% y aumentar la cantidad de especificaciones en proyectos nacionales.

Para más información de esta empresa chilena, visite www.isolcork.cl

 

Volver