---

Isolcork debuta en retail en Chile

ISOLCORK ESTARÁ PRESENTE EN 23 TIENDAS SODIMAC

Desde el mes de agosto, Isolcork –proyecto acelerado por MASISA Lab- estará presente en tiendas Sodimac de la Región Metropolitana con su producto de corcho proyectado para muros y techos.

Mario Palma, uno de los ejecutivos de Isolcork, explica que el producto estará disponible en formato de instalación para cualquier cliente que requiera utilizarlo en su proyecto. Para esto podrán cotizar y luego un técnico se pondrá en contacto con ellos para coordinar una visita y entregar un presupuesto.

“Para nosotros este es un gran avance, que lo obtuvimos luego de meses de trabajo. Por nuestra parte tuvimos que aprender el sistema de gestión de Sodimac y, al mismo tiempo, capacitar a las personas que atienden en las tiendas. Nuestra presencia será precisamente en los módulos de Atención y Servicio al Cliente en las 23 tiendas Sodimac de 44 comunas de la Región Metropolitana y luego esperamos llegar a otras regiones del país”, asegura Palma.

El servicio estándar de Instalación del corcho proyectado incluye:

  • Suministro de Corcho Proyectado
  • Aplicación de Corcho Proyectado en 2 manos
  • Mano de obra especializada
  • Supervisor en Obra

La línea de Isolcork Corcho Proyectado considera la opción de grano fino, grano grueso y especial cubiertas. Ofrece además en una variedad de 12 colores y está enfocado principalmente para proyectos de mantención u obras nuevas en los hogares.

Los beneficios de estar en el retail es que se podrán hacer cotizaciones online a través de la página web: www.sodimac.cl y los clientes podrán aprovechar las distintas formas de pago de Homecenter Sodimac, que además brinda la garantía de un buen servicio para el hogar.

Palma explica que esta posibilidad “la gestionó directamente nuestro equipo comercial con la Gerencia Servicios de Homecenter Sodimac, quienes vieron un gran potencial en el producto”.

El ejecutivo de Isolcork agregó que “esto es una gran oportunidad, porque es una plataforma de validación de nuestra empresa y nuestros productos llegarán a los hogares con una solución de calidad garantizada. Esperamos estar prontamente presentes en otras regiones del país, así como también incorporar nuestro producto dentro de la tiendas como venta directa en un mediano plazo. Estamos orgullosos de ser parte del círculo de especialistas, lo que nos permite capacitar y fomentar el uso del producto a contratistas”.

¿Qué es Isolcork?
Isolcork es una empresa impulsada por MASISA Lab desde 2017 y especialista en la entrega de soluciones en corcho para la construcción, promoviendo el uso de noble material en Chile y Latinoamérica. Nace gracias al espíritu emprendedor de los hermanos Mario y Pablo Palma -ingeniero comercial y constructor civil de la U. del Bío Bío- quienes durante un viaje a Europa en 2010 descubrieron las bondades el corcho como material aislante, térmico y sustentable, sobre todo es su formato granulado para fachadas y cubiertas.

Es así como deciden importar la materia prima desde Portugal -país con muchos alcornoques- y elaboran un revestimiento ecológico que adquiere una contextura de pasta, la que con el paso de las horas adquiere una textura ideal para ser utilizada en fachadas, techumbres, exteriores de piscinas e incluso en maquinarias de la industria minera que trabajan a altas temperaturas.

El valor agregado de esta solución a diferencia de otras tradicionales del rubro de la construcción, es que la de Isolcork no se infla ya que es resistente a la humedad, es impermeable, térmico y extiende su vida útil hasta 5 años.

Volver