---

MASISA Lab y su apuesta por la innovación en Brasil

Por Daniele Oliveira, Líder Masisa Lab Brasil

Más que inventar algo, innovar es generar valor, repensar procesos y transformar las necesidades de la sociedad en estrategias diferenciadoras. Atentas a eso, varias empresas están invirtiendo en la llamada “innovación abierta”, que no es otra cosa que la generación de ideas y proyectos con la ayuda de personas, tanto internas como externas a la empresa, que puedan ser incorporadas al plan de desarrollo de las compañías.

Muchas de estas novedades provienen de las startups, un mercado en crecimiento a pesar de la crisis que vive Brasil actualmente. De acuerdo a la Asociación Brasileña de Startups (ABStartups), el número de empresas en etapa temprana en Brasil llegó a 4.151 a finales de diciembre de 2015, ¡un aumento del 18,5% en sólo seis meses!

Para aquellos que quieren empezar una startup, contar con el apoyo de una gran empresa puede resultar fundamental. Entre las que están impulsando el ecosistema de startups en Brasil está Masisa, líder en la fabricación y comercialización de tableros de madera MDF y MDP para muebles y arquitectura de interiores.

Con 20 años de experiencia en el mercado nacional, Masisa tiene una imagen bien consolidada, sin embargo, siempre está buscando nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas. Precisamente ahora uno de sus grandes desafíos es encontrar profesionales y talentos que desafíen a la empresa, tanto en la creación de nuevos productos y servicios, como en el desarrollo de distintos modelos de negocio, creyendo fuertemente en las startups como grandes impulsoras del cambio.

Esa es la nueva apuesta de Masisa y, con el fin de aterrizar esta idea y fomentar de manera permanente la generación de nuevos negocios y proyectos enfocados en la industria de la arquitectura, diseño y construcción, ha creado el programa de innovación ágil llamado Leanplay, donde el espíritu innovador es siempre bienvenido y todos tienen la posibilidad de crecer.

Esta es la primera vez que Masisa -a través de su plataforma de innovación abierta MASISA Lab- promueve esta iniciativa en Brasil. Sin embargo, en otros países de la región ya han desarrollado con éxito esta metodología y muchos emprendedores han recibido capacitación, mentorias e inyección de capital semilla para el desarrollo de sus empresas, siendo hoy cerca de 20 los emprendimientos que han sido incubados por MASISA Lab y forman parte de su portafolio estable.

Queremos invitar a los emprendedores brasileños a sumarse a este desafío, a atreverse a innovar en esta industria y a ser parte de una plataforma regional, donde no sólo podrán acceder a financiamiento, sino también a una red de contacto y comercialización Latinoamericana invaluable.

Llegó la hora de sacar esa idea del papel y hacer una diferencia en el mercado ¡Ven con nosotros!

Todos los detalles de esta convocatoria en: http://leanplay.masisalab.com/brasil

Volver