---

IMPERDIBLE: SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR EN MÉXICO

Del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe y el tema medular de este año es Industrias del Futuro.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) el cual se lleva a cabo cada año en Ciudad de México. Este es el mayor evento que organiza el gobierno federal, donde difunde sus programas y políticas de apoyo al ecosistema emprendedor nacional, así como a las pequeñas y medianas empresas.

Cada año reúne a miles de jóvenes y emprendedores en busca de información sobre cómo iniciar un negocio, ideas innovadoras e instrumentos que contribuyan a realizarlo. Es sede de las principales organizaciones que impulsan el emprendimiento en México, desde incubadoras, aceleradoras, hasta fondos de inversión. Además, se desarrolla una interesante agenda de conferencias en donde los expositores motivan y dan contenido de importancia para las diferentes etapas de un proyecto.

MASISA Lab fue convocado por el INADEM para contar con un espacio en la zona denominada Scale Up, dedicada a aquellas alternativas que tienen los emprendedores para escalar su modelo de negocio a través de incubadoras o aceleradoras de alto impacto. El stand está especialmente diseñado para que sea recreativo y mostremos algunos de nuestros proyectos claves como SPK.

Lanzaremos un reto denominado “Automatización”, el cual está impulsado por SPK, INADEM y MASISA Lab y busca generar diseños originales e innovadores para crear mobiliario y productos que ofrezcan soluciones a necesidades diarias  y que su proceso de producción pueda llevarse a cabo con corte en router CNC fabricadas por SPK. Este reto tiene la visión de crear relaciones con futuros diseñadores industriales que puedan participar en los proyectos que MASISA Lab posee. La premiación de los ganadores se hará el 5 de octubre.

Más información en Semana del Emprendedor.

Volver