¡IMPERDIBLE! NUEVA VERSIÓN DE LA “SEMANA DE LA MADERA”

  • Publicado por MASISALAB el miércoles 25 de agosto del 2021
  • Compartir en:

    Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Innovación, Emprendimiento y Construcción Sustentable podrás ver, profundizar y aprender en esta nueva versión de la “Semana de la Madera”, organizada por Madera21 -una asociación de la Corporación Chilena de la Madera-, que se realiza desde el 2006 en nuestro país y este año comenzará el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre.

    MASISA participará en dos charlas para presentar el desarrollo de su primer tablero para uso estructural y la nueva tecnología antiviral para tableros recubiertos, el jueves 2 y el viernes 3 de septiembre respectivamente.

     

    “Bioeconomía para un mundo sustentable” es el nombre de la nueva versión de la “Semana de la Madera”, organizada por Madera21 -una asociación de la Corporación Chilena de la Madera- que desde hace más de 15 años organiza este encuentro en torno a la creación e innovación en madera, para resaltar lo que está ocurriendo en Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Innovación y Emprendimiento.

    La “Semana de la Madera” es reconocida como una de las vitrinas más importantes para relevar la madera en todas sus expresiones y tiene como fin generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano.

    La bioeconomía ha sido el tema central de las últimas versiones de la Semana de la Madera y está llamada a jugar un rol clave en la sostenibilidad futura del planeta. Uno de sus pilares lo constituyen los árboles y su madera, de vital importancia para la descarbonización pues atrapan y almacenan CO2, contribuyendo así a mitigarlos gases efecto invernadero.

    En la oportunidad, habrá una expo comercial, donde se podrán conocer a proveedores de bosques sustentables, soluciones para construcciones eficientes y sustentables, diseño, muebles y objetos en madera. Además se darán charlas técnicas por expertos sobre diversos usos de la madera, construcción sustentable, impulso emprendedor, y especialización en viviendas de madera.

    Asimismo, durante el encuentro habrá una plataforma digital de seminarios en la que destacados expertos nacionales e internacionales en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, fabricación digital, nuevas tecnologías, prefabricación y sustentabilidad, conversarán de los temas de la actualidad de la industria de la madera.

    Junto con ser un excelente momento para hacer networking y coordinar ruedas de negocios,  durante la “Semana de la Madera” se darán a conocer los ganadores de un concurso internacional -que se hizo en formato 100% digital-, en el que participantes de Chile y de Latinoamérica presentaron sus proyectos en las siguientes categorías: obras de arquitectura, diseño, innovación, arquitectura, ingeniería y construcción.

    MASISA participará en dos charlas para presentar sus nuevos tableros. Se trata del OLB, que es para uso estructural y el tablero antiviral, que se darán a conocer el jueves 2 y el viernes 3 de septiembre respectivamente.

    Para más información ingrese aquí