I+D EN MASISA: TABLEROS DE MELAMINA CON PROTECCIÓN ANTI COVID-19

  • Publicado por MASISALAB el martes 07 de septiembre del 2021
  • Compartir en:

    El problema

    La pandemia trajo consigo nuevas necesidades y preocupaciones. El lavado de manos frecuente y la desinfección constante de muebles y superficies se ha vuelto parte de la rutina diaria. Por ejemplo, en un escritorio se pueden llegar a acumular más de 10 millones de gérmenes, mientras que la cocina es uno de los lugares donde más se acumulan bacterias y microbios. Hoy muchos chilenos ya comenzaron el proceso de regreso al trabajo presencial en un invierno que trae consigo resfríos y enfermedades. Los virus, hongos y bacterias se hacen presentes con facilidad y se mantienen por un largo período en superficies de permanente contacto. Es por esto que la protección de nuestro entorno cobra más sentido que nunca.

    La solución

    La crisis sanitaria fue un período de adaptabilidad y flexibilidad, que significó para MASISA adquirir nuevas tecnologías para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes. La compañía decidió incorporar en sus tableros de melaminas una nueva tecnología, en base a iones de plata que entregan protección contra el Covid-19 para la seguridad de sus usuarios. El principio activo de la tecnología es la plata, que se incorpora de manera segura a la superficie de las melaminas, perdurando mientras ésta se mantenga íntegra, sin desaparecer por el uso, ni la limpieza.

    Implementación de la tecnología

    Este nuevo componente trabaja en base a la adhesión de iones de plata en el recubrimiento del tablero y estos se fijan en la superficie melamínica. Cuando los virus, hongos y bacterias se presentan en la superficie, los iones de plata inhiben su crecimiento y mueren. De esta manera, la superficie de la melamina se mantiene limpia y protegida todo el tiempo de virus, hongos y bacterias durante toda su vida útil.


    Certificación o testeo:

    Esta tecnología fue testeada en Reino Unido, bajo el protocolo estandarizado ISO 21702:2019 contra el SARS-CoV-2. Con el objetivo de facilitar la identificación de esta protección, MASISA integró un nuevo sello en las distintas líneas de melamina y que reconoce su efectividad antiviral, antihongos y antimicrobiana en un >99%.

    Potenciales usos:

    Estos tableros son altamente recomendados para ser utilizados en centros de salud, educacional, oficinas y todos aquellos que reciben diariamente un gran flujo de personas, sin excluir el uso doméstico para aquellos que exigen, además de calidad, utilizar productos que entreguen seguridad y promuevan la salud tanto de personas como de mascotas.

    Propósito de MASISA

    Esta nueva tecnología resalta el compromiso que tiene MASISA con sus clientes y su seguridad, además de demostrar que es una empresa que puede adaptarse en cualquier contexto, a la medida de cada cliente, satisfaciendo sus necesidades y ayudando a la prevención de contagios de Covid-19. Todo esto sin intervenir el precio de cara al cliente final, respetando el compromiso de la empresa con sus consumidores.