“TU HOGAR LISTO PARA VIVIR” FUE EL TEMA CONVOCANTE DE LA ÚLTIMA CHARLA DE MASISA LAB CON INTERESANTES TIPS DE INTERIORISMO

  • Publicado por MASISALAB el jueves 12 de agosto del 2021
  • Compartir en:

    Todo un éxito resultó el cuarto y último encuentro del Ciclo de Charlas “Un mejor lugar para vivir”, en la que WeDesign -parte del portafolio de inversiones de la aceleradora de MASISA- dio a conocer su propuesta de valor en la entrega de propiedades completamente habilitadas con diferentes soluciones de tecnología, diseño e interiorismo ya incorporadas.

     

    Generalmente cuando se adquiere una nueva propiedad, ésta viene absolutamente vacía y hay que hacerse cargo de todo el diseño, decoración e instalación de tecnología. Para muchos, esto es un gran dolor de cabeza, ya sea por falta de conocimiento en la materia o escasez de tiempo. Pensando en ello es que WeDesign crea el concepto “Tu hogar listo para Vivir”, donde ofrece todo tipo de soluciones para habilitar los nuevos espacios, incorporando marcas de gran calidad para vestir todos los rincones del inaugurado hogar con asesoría y ojo experto. Para conversar sobre interiorismo, diseño y espacios perfectamente habilitados, MASISA Lab convocó a Olivia Pantoja, socia-fundadora de WeDesign, y a Felipe Tamayo, cocinero y bloguero gastronómico más conocido como CabroCocina, a su cuarto encuentro del Ciclo de Charlas “Un mejor lugar para vivir”.

    Esta fue la última charla de un exitoso ciclo donde se abordaron, junto a empresas del portafolio de inversiones de MASISA, temas de interés general relativos a la construcción, tales como el uso de madera en la construcción, habilitación de espacios, revestimientos, presupuesto para decorar, nuevos materiales para el hogar, entre otros.

    A continuación, un detalle de los principales temas conversados esta mañana en una interesante charla denominada “Tu hogar listo para vivir”.

     

    ¿QUÉ ES “LISTO PARA VIVIR”?

    caras-43Olivia Pantoja, socia-fundadora de WeDesign, contó que durante la pandemia hicieron una encuesta para ver qué buscaban los clientes al momento de comprar una propiedad: un 76% señaló que le gustaría contar con una propiedad habilitada y lista para disfrutarla al momento de la entrega. Esta necesidad es precisamente la que abordó WeDesign, a través de la entrega de una “gift card” en conjunto con la Inmobiliaria, que puede ir incluido dentro del valor del crédito hipotecario. Cuentan con marcas en asociadas como: Rosen, Hunter Douglas, Samsung, Sur Diseño, BP Iluminación, Rupestre, Casa Sur, Papel Pintado, Deco Mural, entre otras. Desde el año pasado están en alianza como Samsung, permitiendo entregar el hogar perfectamente equipado en términos de tecnología. Todo esto además incluye una asesoría de diseño personalizado, para estar en sintonía con las necesidades y características individuales del cliente.

    Actualmente WeDesign está radicado en Concepción, pero ofrecen su servicio también en Santiago, Temuco y Viña del Mar. Cuentan con convenios con importantes inmobiliarias y ya se encuentran desarrollando una plataforma de e-commerce para ofrecer todos los productos en un mismo lugar.

     

    CÓMO FUNCIONA Y CUÁNTO PRESUPUESTO NECESITO PARA HABILITAR MI HOGAR

    En este aspecto, Olivia Pantoja explicó que hay diferentes estilos de interiorismo que cada cliente puede ir eligiendo. Una vez recibido el feedback del cliente, se presenta una presupuesto de habilitación, con 3 opciones de gift cards:

    • Gift Card de $3,5 millones: puedes dejar habilitado un living de un departamento de 120 mts cuadrados, con accesorios de decoración.
    • Gift Card de $6 millones: incluye la línea de Samsung y cortinas Hunter Douglas, dejando un hogar completamente conectado y equipado con productos de línea blanca.
    • Gift Card de 12 millones: incluye toda la línea blanca y mobiliario grande para dejar totalmente equipado el living y comedor.


    LA COCINA: EL ESPACIO FAVORITO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

    caras-44Por último, Felipe Tamayo, cocinero y bloguero gastronómico más conocido como CabroCocina, contó a los presentes la experiencia de remodelar una cocina, entregando algunos tips muy interesantes. Asegura que su cocina es un espacio multipropósito, ya que muchas veces también se convierte en oficina o lugar de encuentro de familia y amigos. “Por eso, es clave tener muy claro la utilidad y uso que le vas a dar a tu cocina. En mi caso, ésta debía ser muy funcional, ya que es mi lugar de trabajo y debía contar con los elementos necesarios para mi gusto. Por ejemplo, el mármol no es un material muy elegido por el público general, pero para mi es perfecto y no me importa que se vaya desgastando”.

    Entregó 3 tips clave a los presentes:

    • Tener claro lo que se necesita y cómo se va a utilizar la cocina. “Para eso, un buen ejercicio es mirar lo que no te gusta de tu cocina actual y ver lo que echas de menos, como enchufes y luz”.
    • Trabajar con un buen equipo que te va a encauzar y contener en esas necesidades.
    • Tener flexibilidad a la hora de no encontrar los materiales que no están en el mercado.

    Por otra parte, Olivia Pantoja agregó otros 3 consejos:

    • Buscar referentes, pero también saber parar porque puede ser un proceso infinito.
    • Asesorarse con expertos para saber dónde ubicar el mobiliario y planificar correctamente.
    • Atreverse a usar materiales o colores diferentes, por ejemplo, pintando de un color fuerte un muro le puede dar una personalidad entretenida a un espacio.

     

    LINKS-36