Hogar inteligente: los mejores dispositivos para este 2019

  • Publicado por MASISALAB el martes 26 de febrero del 2019
  • Compartir en:

    El concepto de hogar inteligente, que hasta hace pocos años formaba parte de la ciencia ficción, hoy es una realidad. Aparatos eléctricos y otros objetos como persianas o cerraduras pueden ser controlados desde un mismo dispositivo, tras una orden de voz, o bien, ser programados para ejecutarse de forma automática o en respuesta a determinado evento.

    2019 trae nuevos dispositivos inteligentes para el hogar ideales para simplificar tareas, aumentar la seguridad, crear escenarios personalizados con luz, sonido y temperatura, entre muchas funciones más.

    Altavoz Amazon Echo 2

    La base de un hogar inteligente son los altavoces, ya sea para realizar consultas o controlar dispositivos. Echo integra al asistente virtual de Amazon, Alexa, el cual se ha distinguido desde su lanzamiento por su eficiencia y precisión en búsquedas. Hoy, su nueva versión posee un diseño más atractivo y es menos costoso que su antecesor.

    Con un sonido envolvente de 360 grados y micrófonos de largo alcance que reciben comandos de voz desde cualquier punto de la habitación, incluso mientras reproduce música. Posee función multi-room para escuchar y conectarse con los distintos dispositivos Echo de casa.

    Gracias al Amazon Echo 2 se pueden realizar búsquedas por voz, configurar alarmas y dispositivos inteligentes, realizar llamadas o mensajes a usuarios de Alexa, organizar la agenda, crear una lista de compras, entre otras actividades.

    Enchufe inteligente iHome iSP6X

    Estos pequeños dispositivos pueden ser un primer paso hacia la implementación de una smart home, ya que se trata de enchufes capaces de transformar aparatos comunes en inteligentes. Su diseño delgado permite colocarlos sobre cualquier tomacorriente estándar sin bloquear la segunda salida.

    iHome iSP6X es compatible con iPhone y Android y controla luces y aparatos eléctricos desde un dispositivo móvil. Su aplicación es intuitiva y fácil de usar y permite múltiples opciones de programación.

    Cámara Wyze Cam Pan

    La nueva cámara inteligente de Wyze Labs con resolución de 1080 pixeles y vista panorámica horizontal de 360° y vertical de 93°, permite captar cualquier evento dentro de una habitación, lo que la convierte en una excelente herramienta para un hogar seguro. A través de Alexa el usuario puede solicitar vistas de la puerta principal, la habitación de los niños, la sala o cualquier lugar con Wyze Cam Pan.

    Otras de las ventajas de esta cámara inteligente son su gran velocidad de rotación de 110° por segundo, rastreo de movimiento, visión nocturna y alertas de movimiento y sonido, entre otras.

    Climatización inteligente Ecobee 4

    El nuevo modelo deEcobee incluye el servicio de Alexa para controlar su funcionamiento por voz, además de poder utilizar el resto de las funciones de asistencia personal. A través de sensores remotos colocados en las habitaciones se detectan puntos fríos o calurosos y regula automáticamente la temperatura. Su poderoso micrófono permite recibir comandos de voz a varios metros de distancia. Con la aplicación de Ecobee 4 es posible controlar sus funciones desde cualquier lugar.

    Cama Sleep Number 360

    Esta cama inteligente es la solución para mejorar la calidad del sueño. Su tecnología Responsive Air detecta los movimientos y ajusta automáticamente su firmeza y soporte para adaptarse a la postura corporal. Su base es ajustable con respaldo independiente a cada ocupante de la cama. En caso de que alguno de los durmientes empiece a roncar, la cama elevará gentilmente su respaldo.

    Con lo último en dispositivos inteligentes para el hogar es cada día más sencillo y accesible introducir la tecnología en tareas y artículos de uso diario. Lo importante,es seguir impulsando emprendimientos innovadores para que las personas pueden disfrutar de los beneficios de una smart home, relacionados con comodidad, conveniencia, sencillez y seguridad.